Valverde la lía en el Barça con tres descartes sorpresa

El técnico tiene exceso de equipaje en el centro del campo

El FC Barcelona se está encontrando con la puerta de Anfield cerrada a cal y canto,  por lo que sigue barajando distintas opciones para el centro del campo.

La llegada de Paulinho no está totalmente descartada y el nombre de Jean Michaël Seri coge mucha fuerza para la medular azulgrana.

Ernesto Valverde quiere incorporar un centrocampista de gran despliegue físico que complemente a Sergio Busquets y presiona a su dirección deportiva.

La petición del Txingurri, no obstante, es un arma de doble filo. Con la llegada de un fichaje a la medular culé, se producirá un overbooking que afecta especialmente a tres jugadores.

Los damnificados de Valverde

Sergio Busquets es fijo en el once tipo del Barça. Y la pretemporada parece haber convencido al técnico vasco de que Sergi Samper puede suplir al medio centro en ocasiones puntuales.

Rakitic, Iniesta, Rafinha, André Gomes, Sergi Roberto y Paulinho o Seri. Demasiados nombres para sólo dos puestos. Pese a que Valverde no considera imprescindible a Iniesta, lo lógico es que milite una temporada más en el Camp Nou.

Sergi Roberto peleará por imponerse al manchego en el once inicial, pese a que tiene ofertas de Inglaterra e Italia. Y el fichaje que llegue a Barcelona se hará con el puesto titular restante.

Rakitic, Rafinha y André Gomes quedan por tanto en una situación muy delicada. Ninguno de ellos aceptará ser el sexto hombre de Valverde, y el Barça tendrá que solucionar la salida de al menos dos de ellos. La operación salida se complica.