Valverde intentó echar a un jugador del Barça el último día de mercado (y no te imaginas quién es)

El técnico culé no consiguió reducir su plantilla

Ernesto Valverde tenía una obsesión clara desde que llegó al vestuario del FC Barcelona. Quería una plantilla que se ajustara a sus necesidades y que fuera una piña. No estaba dispuesto a contar día a día con futbolistas que no fuera a sumar en cada entrenamiento.

Con esa idea en mente, no dudó en dejar claras sus intenciones a futbolistas que han acabado saliendo como Munir, Marlon o Samper. Pero el malogrado mercado de fichajes del Barça no ha deparado quebraderos únicamente en la operación llegada, también en la salida.

La dirección deportiva fue incapaz de desprenderse de Thomas Vermaelen y vio frustrado el intento de cesión de Arda Turan. Ante el innecesario overbooking en su equipo, Valverde dio una orden al palco, debían desprenderse de un jugador que no se había movido en el mercado.

Una historia que se repite

Aleix Vidal fue ofrecido a diferentes equipos en el último día de mercado. El lateral derecho estuvo cerca de cerrar por el Valencia CF, que pretendía conseguir su cesión, pero el club azulgrana subió su apuesta y pidió una compra por 15 millones de euros.

El conjunto che, más dado a vender caro al Barça que a comprar en el Camp Nou, se negó a realizar la operación y Aleix Vidal –igual que Arda Turan– seguirá en la ciudad deportiva Joan Gamper, al menos hasta enero.

El de Valls seguirá así con la montaña rusa que está viviendo desde su aterrizaje en Barcelona. El año pasado ya trató de salir en los últimos días de mercado al ver que no contaba para Luis Enrique y este año ha sido el club quién buscó su marcha

La caída de Aleix.

Tras ser titular ante el Real Madrid en la Supercopa de España y ver como los goles madridistas llegaban por su banda, Aleix Vidal perdió la confianza de Ernesto Valverde. Nelson Semedo, que arrojaba dudas y comenzó como suplente se ha asentado en la banda derecha barcelonista.

Enero marcará una nueva etapa marcada en rojo por el técnico culé. A no ser que exista un cambio de actitud y las bajas obliguen, Valverde volverá a insistir en desprenderse de Aleix.