Valverde elige el sustituto de Rakitic en el Barça

El técnico del FC Barcelona ya tiene a su nuevo crack

Ernesto Valverde y la secretaria técnica del FC Barcelona están preparando ya la lista de refuerzos para la temporada que viene. Uno de los nombres que más está ganando fuerza en las ultimas emanas es el de Leon Goreztka, un joven centrocampista del Schalke 04.

Por mucho que Valverde tenga hoy en día un buen número de jugadores para el centro del campo, el vasco considera que hay un perfil que no está cubierto.

Con la más que probable llegada de Philippe Coutinho el cupo de interiores creativos ya estaría cubierto entre el brasileño y Andrés Iniesta, pero es el otro perfil, el de un jugador más de recorrido como Ivan Rakitic el que Ernesto quiere reforzar.

Y allí es donde entre en juego Goreztka, un jugador que, tal y como ha comentado su compañero Coke en una entrevista en Mundo Deportivo, “es un jugador que puede ir de una área a otra muchas veces en un partido por su enorme potencia”. El ex del Sevilla ha hablado maravillas de un León que en breves dará el salto a un grande.

Eso es lo que está buscando Valverde. Un sustituto para Rakitic para el momento en el que el croata decida, o bien abandonar el club, o pasar a un segundo plano.

Pero es que al margen de la calidad y la juventud del jugador alemán, hay otro aspecto que aún llama más la atención del Barça: el jugador acaba contrato el próximo verano y vendría gratis.

Rakitic no lo ve claro

Además, Ivan Rakitic ya ha dejado entrever  al club que si Coutinho acaba fichando por el Barcelona no descarta su salida. Sabe que la llegada del crack del Liverpool limitaría muchos sus opciones de ser titular y no quiere perder ese rol.

El centrocampista tiene varias ofertas para salir pero, de momento, quiere ver como se va desarrollando la temporada y, sobretodo, los mercados de fichajes. El nivel que está exhibiendo el croata no es el mismo que en anteriores temporadas y Valverde ya le ha encontrado sustituto. Joven, bueno y gratis.