Valverde corta cinco cabezas antes de poner un pie en el Barça

El técnico marca el perfil de la nueva plantilla

Ernesto Valverde. EL FC Barcelona ya ha escogido el nombre del técnico que quiere para el banquillo azulgrana la temporada que viene.

El míster ya habría dicho a los responsables del Athletic Club que no seguirá la temporada que viene, según apunta Mundo Deportivo, y las conversaciones con can Barça ya estarán muy avanzadas.

Pero ahora queda lo más difícil. Valverde no firmará por el Barça bajo cualquier concepto. El preparador reclama un proyecto de garantías. Los responsables deben ahora adecuar el nuevo proyecto a las preferencias del entrenador. Una tarea que implica, sobre todo, fichajes.

En el primer apartado los responsables quieren ir con pies de plomo. No quieren repetir los errores en los traspasos cometidos el pasado verano, y es que ninguno de los recién llegados ha dado lo que se esperaba. Este año no soltarán morteradas por jugadores de nivel medio.

Los candidatos a salir

Pero tan importante es esta partida como la de salidas. Hay varios futbolistas que tienen muchos números para salir. La defensa y el centro del campo se llevan la palma.

En el Camp Nou no quieren volver a soltar ninguna morterada por jugadores que no han, y es que ninguna de las seis incorporaciones ha dado lo que se esperaba. No solo eso, alguno de los que ya estaban en el club también tienen unos cuantos números para salir.

Mathieu, Lucas Digne, y Aleix Vidal son los primeros de la lista. El primero ya ha cumplido una etapa y el segundo ha dejado claro que no ha llegado a adaptarse al juego del primer equipo. El ex de la Roma no ha dado el nivel.

El del catalán es un caso aparte. El futuro del futbolista es una incógnita debido a la lesión que sufrió en el tobillo y que le tendrá hasta final de temporada en el dique seco. El nuevo entrenador tendrá la última palabra, pero lo cierto es que la falta de minutos será con casi toda seguridad su condena.

André Gomes y Arda Turan completan la lista de jugadores con los que no contará Valverde.

En el punto de mira

Los números hablan en el caso del luso. Los peores partidos del Barça han sido con él en el terreno de juego, mientras que en los mejores no hizo acto de presencia.

En cuanto al turco, mantiene una muy buena relación con los pesos pesados del equipo, pero pocos le toman en serio.

Paco Alcácer, Denis Suárez y Rafinha también están en el punto de mira. La falta de minutos esta temporada podría ser su sentencia como jugadores blaugrana. Aquí Ernesto también tendrá la última palabra.

Se les gira trabajo a los responsables culés si quieren construir un equipo adecuado a lo que quiere el nuevo entrenador para el curso que viene.