Valverde cierra el primer fichaje para el Barça en el Athletic Club 

El relevo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana ya pone nombres sobre la mesa

Ernesto Valverde será el próximo entrenador del FC Barcelona. Es un secreto a voces que solo falta ser confirmado de forma oficial. Pero todos lo dan por hecho.

El Txingurri asumirá las riendas del cuadro azulgrana con un vestuario cansado, desmotivado, que necesita más buen humor y menos autoritarismos. Luis Enrique ya pasó.

El técnico asturiano ha hecho un sinfín de cosas positivas, pero tiene un carácter que a la larga se hace pesado de llevar. Muchos futbolistas están quemados.

No es culpa de nadie. Simplemente consecuencia del inescrutable paso del tiempo y del tosco día a día que saca los defectos y carencias hasta del más puro y noble.

La directiva y la dirección deportiva del Barça están por la labor de fichar a Valverde. Y está por confirmar si Juan Carlos Unzué seguirá de segundo del vasco.

El actual entrenador del Athletic Club, cuyo equipo ha experimentado una notable mejoría en los últimos partidos, ya tiene su propia lista de fichajes. Sobre la mesa.

Robert Fernández, secretario técnico del club, deberá validarla. También Leo Messi tendrá algo que decir. Pero, por lo pronto, el Txingurri parece empeñado en traerse, como mínimo, a un león de Lezama.

Al parecer, la posición que quiere reforzar cuanto antes Valverde es la del central. Jeremy Mathieu saldrá este verano y la continuidad de Javier Mascherano está en tela de juicio.

A cazar leones

Valverde quiere llevarse consigo a Aymerich Laporte. Pero, en caso de que el fichaje del francés se ponga cuesta arriba, Valverde no descarta la incorporación de Yeray Álvarez.

El defensa de Barakaldo mide 1’83 metros de estatura y tiene tan solo 22 años. Es un jugador de presente y futuro que ha superado un cáncer de testículo. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros