Valverde autoriza un fichaje para liquidar a Piqué

El técnico del FC Barcelona da luz verde y pone en aprietos al defensa catalán

Ernesto Valverde sabe que tiene un problema y gordo en el FC Barcelona. Por mucho que el equipo está líder en la Liga y sin problemas en la Champions, el técnico vasco le tiene pánico a una situación en concreto: que se le lesione o Gerard Piqué o Samuel Umtiti.

Son los dos únicos centrales que, a día de hoy, están al cien por cien. Javier Macherano está ya más cerca de la retirada que nunca y Thomas Vermaelen no entra ni el as convocatorias.

Es por eso que Valverde ha dado luz verde a la secretaría técnica azulgrana para que se mueva este mercado de invierno y le traiga a Matthijs de Light, el central del Ajax.  Desde el Barça ya hace tiempo que están siguiendo los progresos del joven defensa holandés pero todo apunta a que la operación podría cerrarse estas próximas navidades.

Desde el Camp Nou ya han empezado las llamadas a Ámsterdam preguntando por la situación del jugador. Son dos las opciones que quiere el Barcelona: o ficharlo ahora en en enero o, al menos, bloquear el fichaje de cara a verano.

Pero el Ajax ya le ha dicho a Bartomeu que de momento nada. Que De Light, no se mueve. Es una de las piezas indiscutible del conjunto holandés y quieren contar con él hasta final de temporada.

El propio Matthijs ha declarado públicamente que no tiene ninguna prisa por irse al Barcelona. Sabe que en el Camp Nou tiene a dos cracks por delante suyo y no quiere ver cortada su progresión dejando la titularidad en el Ajax a cambio de un puesto en el banquillo del equipo blaugrana.

Relevo generacional

Pero los planes de Valverde son otros. El Txingurri tiene la idea de que, con la llegada del holandés, sea Gerard Piqué quien poco a poco vaya cediendo minutos y juego al tercer central.

Con un Samuel Umtiti en estado de gracia y jugando cada vez mejor -de hecho es ya casi más indiscutible que el propio Piqué– es el central catalán el que, también por motivos de edad, irá paulatinamente dando paso a las nuevas generaciones.

Y allí es donde Ernesto tiene intención de darle minutos a De Light, que con tan sólo 18 años, aún le queda mucho por aprender. El vasco quiere tener un tercer central de garantías y que compita con el ‘3’ blaugrana.

Todo apunta a que, si no es en este próximo mercado invernal, en verano Matthijs será culé.