Valverde anuncia el primer fichaje del Barça en 48 horas

El club hará oficial su primer movimiento del verano

Salió del FC Barcelona en 2013 y desde entonces no ha parado de dar tumbos por Europa. Ahora puede volver a casa, pero todo apunta a una visita exprés. Viene para volver a irse.

Gerard Deulofeu es el fichaje más inmediato del Barça. El equipo dirigido por Ernesto Valverde tiene hasta el viernes 30 de junio para ejercer su opción de recompra por el canterano.

Después de haber jugado cedido en Everton y Sevilla, el Barça decidió traspasar al extremo al mismo Everton por seis millones de euros. Se reservó una opción de recompra por doce millones que acabará esta misma semana.

Valverde ha pedido que se lleve a cabo el fichaje, y así se anunciará en menos de 48 horas. Considera que el internacional sub-21 puede ser un complemento perfecto para su tridente de ataque. Deulofeu y la directiva tienen otros planes.

Un buen negocio para las dos partes

Deulofeu ha cambiado de equipo cuatro veces en cuatro años. Everton, Sevilla, Everton de nuevo y Milán. Muchos cambios para un jugador de 23 años que no ha disfrutado de la continuidad que se le esperaba.

Ha padecido el mismo síntoma que Jesé Rodríguez. Ha habido mucha presión por la calidad que atesoraba, y no ha habido paciencia con el jugador cuando no «la ha roto» inmediatamente.

El extremo catalán se ha reencontrado con su juego en Milán. No quiere volver a Barcelona para ser suplente y volver a frenar su progresión. Sabe que en otro equipo donde cuente con la confianza del técnico puede llegar a ser importante, y aspira a disputar el Mundial de Rusia con la selección española.

La directiva, por su parte, ve posibilidad de hacer negocio con el futbolista. El AC Milan puede estar dispuesto a pagar su traspaso. Si no llegara una oferta italiana, Deulofeu también tiene buen cartel en Inglaterra.

El Barça tiene que hacer caja para costear las posibles llegadas de Verratti o Dembelé. Deulofeu será el primer fichaje de la era Valverde, y puede convertirse en su primera venta.