Va a por Messi. Y es Florentino Pérez: cinco jugadores para cargarse un fichaje del Barça

El presidente del Real Madrid se prepara para torpedear al club culé

 Se dice por algunos corrillos que el FC Barcelona tiene cerrado el fichaje de Mathijjs de Ligt, del Ajax de Ámterdam. Unas versiones apuntan a que los culés lo tienen encarrilado. Otros afirman que el contrato ya está incluso firmado. Argumentan que no puede ser que a estas alturas el futbolista no tenga decidido su futuro.

Y sí, es cierto que el crack tiene la hoja de ruta escrita. Pero también lo es que en el mundo del fútbol todo es volátil. En este escenario todo puede cambiar de la noche a la mañana. Y eso es lo que pretende hacer Florentino Pérez.

Empiezan los cambios en el Real Madrid

Tal y como apuntaba Diario Gol recientemente, en el Real Madrid se prepara una revolución en la plantilla que se llevará a cabo en dos fases. La primera se producirá este verano y siguiente tendrá lugar la siguiente. Y en ambas habrán salidas y entradas.

Cinco de estas últimas las recogía este medio ayer mismo. Estos eran Eden Hazard y Luka Jovic para el ataque, Paul Pogba para la medular, Ferland Mendy para reforzar el carril izquierdo y que Hazard se olvide de defender, y Neymar, el galáctico que quiere el presidente.

Nombres a los que se sumarán algunos más. Las intenciones pasan por incorporar a otro centrocampista. Christian Eriksen y Adrien Rabiot son los principales candidatos. El primero le encanta a Florentino. De hecho, es su plan B si Pogba finalmente no llega. El segundo gusta, sobre todo, porque llegaría a coste cero.

Christian Eriksen | EFE

 

Zidane quiere blindar la defensa

Todo ello sin olvidar la llegada de Eder Militao para el centro de la defensa. No obstante, el central portugués no es suficiente. Jesús Vallejo no cuenta para el técnico y a Nacho Fernández se le invitará a salir. Y mientras tanto, el futuro de Raphaël Varane es una incógnita. Se conoce que el central galo tiene planes de cambiar de aires.

Por otro lado, Militao tampoco un fichaje que hubiera pedido Zinedine Zidane. Al técnico francés le gusta otro crack para regenerar la defensa. Y este no es otro que De Ligt, un jugador que cada día se acerca más al Camp Nou.

Zidane exige ir a por De Ligt

El neerlandés ya estuvo en la órbita madridista. Pero los 70-80 millones de euros que pide el Ajax por dejarlo salir llevaron a los responsables a descartar la operación. Se decantaron por Militao.

Sin embargo, Zidane insiste en hacerse con los servicios de De Ligt. ZZ considera al zaguero es una de las perlas más prometedoras y con más futuro en Europa, y avisa a Florentino de que no permita que se vaya al Barça. El galo sabe que es un error que el Madrid lamentará en el futuro gravemente. Y se consiga o no, Zinedine considera que el Real debe intentar su fichaje.

Matthijs de Ligt | EFE

Además, De Ligt encaja perfectamente en el juego de construcción desde la defensa que quiere imponer el míster.

Florentino Pérez busca fórmulas para llevarse a De Ligt

Pérez, por su parte, sigue viendo que lo que reclama el Ajax se sale de los límites, pero está dispuesto a intentar algunas fórmulas para satisfacer a Zizou. Al fin y al cabo, le prometió que si volvía le dejaría intervenir en los fichajes.

Fórmulas que pasan por incluir alguno de los descartados en la operación que pudiera cubrir algunas de las necesidades del conjunto de los Países Bajos. Y son cinco las opciones que se barajan.

Cinco jugadores por cargarse el fichaje de De Ligt por el Barça

Uno es el mencionado Vallejo, descartado por el técnico. Le sigue en la lista Sergio Reguilón, que si llega Mendy u otro lateral izquierdo para competir con Marcelo, no tendría sitio.

Vallejo | EFE

Marcos Llorente también podría entrar en el trueque. ZZ quiere a Pogba, y con el francés y el brasileño estará servido en el medio centro defensivo. Y con la salida de Frenkie de Jong del Ajax, Llorente sería una muy buena opción para los holandeses.

Las otras dos opciones empiezan por Dani Ceballos, que aunque fue un fichaje de Florentino, es un jugador al que Zidane no quiere en el vestuario. El último candidato es Mariano Díaz, para el que el Madrid quiere como sustituto a Luka Jovic.