Unai Simón entra en la agenda de uno de los grandes del fútbol europeo

Unai Simon podría acabar saliendo del Athletic Club para ir a uno de los equipos más laureados de Europa tras destacar con la selección española

Unai Simon
Unai Simon

Unai Simón se ha convertido en uno de los porteros más importantes de toda Europa, la confianza que Luis Enrique, seleccionador español, ha depositado en el guardameta del Athletic Club de Bilbao al hacerlo el titular de la selección absoluta ha provocado que los grandes clubes del mundo fijen sus ojos en el español. Ahora mismo, las informaciones más recientes apuntan a qué la Juventus de Turín estaría preparando toda su maquinaria para incorporar al portero, quien llegaría para ser la competencia del polaco Wojciech Szczęsny.

Unai Simon
Unai Simón

La actual temporada le ha servido a Unai para confirmar el por qué de su titularidad con la roja, con 16 fechas jugadas, el portero del Bilbao es el español menos goleado de las 5 grandes ligas de Europa con 11 goles encajados, el más reciente encuentro que disputaron los leones fue la confirmación del maravilloso estado de forma de Simón, hasta 5 remates francos detuvo el guardameta que no permitió al Getafe llevarse la victoria en su campo.

Sus números actuales también le avalan como el mejor arquero español del momento, números que de a pocos van acabando el debate de la portería en la selección española. Sus 11 goles recibidos superan a Robert Sánchez del Brighton, quien ha encajado 16 goles en 15 partidos, y a David De Gea que ha permitido 24 anotaciones en las 15 jornadas que se han jugado de la Premier League.

La Juventus considera que el fichaje de Unai aseguraría su portería la próxima década, teniendo en cuenta que el español solo tiene 24 años y que al parecer sus mejores temporadas están por venir, este panorama contrasta fuertemente con el del que sería su competencia por el arco local del Juventus Stadium.

Wojciech Szczęsny está próximo a cumplir 32 años, y aunque es cierto que los porteros se caracterizan por ser muy longevos, el nivel del polaco ha venido cayendo temporada tras temporada y los italianos quieren asegurar su recambio de una vez por todas.