Una fuente del Manchester United pone en alerta al Barça

El club de Old Trafford apunta un giro sorprendente en su estrategia 

El FC Barcelona está en alerta. El club que preside Josep Maria Bartomeu tiene la mejor delantera de la historia del fútbol  y sus estrellas, sobre todo Messi y Neymar, han sido tentadas por los grandes clubes. El próximo objetivo del Manchester United, sin embargo, es Luis Suárez, un futbolista con un gran cartel en la Premier tras ser el máximo goleador de Inglaterra y triunfar en el Liverpool. Las intenciones de los red devils ya han llegado al Camp Nou.

El Manchester United ha renovado totalmente su plantilla, pero sigue sin encontrar la fórmula para volver a ser un equipo temible. Louis van Gaal, el técnico, ha pedido un crack. Inicialmente sondeó las contrataciones de Messi y Neymar, pero sus proposiciones no interesaron a los futbolistas. Ahora, el entrenador holandés intentará seducir a Suárez, quien recientemente aseguró que no si iría del Barça «ni por el triple de mi sueldo».

Carácter y goles

Suárez, que en enero cumplirá 29 años, fichó por el Barça tras el Mundial de Brasil. El club azulgrana pagó 81 millones de euros al Liverpool y, tras cumplir una sanción de cuatro meses, se convirtió en el mejor complemento de Messi y Neymar. Mientras éstos aportan talento y capacidad de desequilibrio, el uruguayo garantiza carácter y goles.

El Manchester United, con el respaldo económico de Adidas y Chevrolet, intentará seducir a Suárez con una mejora salarial y garantizándole que será el líder del equipo. El Barça, sin embargo, no quiere abrir negociaciones con el club inglés y está convencido de que el futbolista querrá seguir su carrera en el Camp Nou. A medio plazo, las dos partes podrían iniciar negociaciones para ampliar y mejorar su contrato.