Una foto con trampa: la historia oculta tras la carantoña entre Luis Enrique y Messi

No todo era lo que parecía en la presentación del nuevo Camp Nou

No es oro todo lo que reluce. Aunque, en ocasiones, lo parezca. Leo Messi y Luis Enrique Martínez protagonizaron un emotivo momento el jueves, durante el acto de presentación del nuevo Camp Nou. Técnico y futbolista se saludaron con cariño en cuanto se sentaron en las gradas que el club había destinado para que pudiesen ver el evento en primera fila.

La secuencia es la siguiente: Bernat Soler, periodista de TV3 que hizo de maestro de ceremonias, da entrada a los técnico y jugadores de la plantilla azulgrana. Hace entrada Luis Enrique, seguido de sus cuatro hombres de confianza –Rafel Pol, Juan Carlos Unzué, Robert Moreno y Joaquín Valdés– para, acto seguido, empezar a desfilar todos los jugadores con los cuatro capitanes –Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano– a la cabeza.

¿Estaba preparado?

Luis Enrique está en primera fila. Iniesta se sienta a su lado sin hacer nada especial, puesto que vienen de realizar el entrenamiento del día. Poco después llega Messi. Al sentarse, el argentino tiende su mano hacia la pierna de Luis Enrique a modo de saludo y este le devuelve la carantoña alargando su mano a la pierna del argentino. Se sonríen y siguen pendientes del acto.

Algunos medios de comunicación aseguran que esta escena estaba preparada, pactada, que no fue natural sino que fue un gesto para las cámaras, que estaban listas para tomar la imagen. Es una posibilidad, ya que llama la atención como muchas de las miradas de jugadores y técnicos están pendientes de la escena, especialmente la del psicólogo, Valdés. Al parecer, la intención del vestuario era mostrar a las cámaras que ambos están unidos para desmentir los últimos rumores.