Una filtración interna pone en aviso al cuerpo técnico del Barça

El mejor equipo del mundo pone fin a las vacaciones navideñas con nuevos objetivos

Fotografía: Una filtración interna pone en aviso al cuerpo técnico del Barça » Diario Gol
Fotografía: Una filtración interna pone en aviso al cuerpo técnico del Barça » Diario Gol

Termina el segundo año más glorioso de la historia del Barça y lo hace con cinco títulos y una filtración que pone en aviso al cuerpo técnico. El Betis y el Espanyol confirmarán o desmentirán esta preocupación latente en Luis Enrique y sus compañeros de staff.

La plantilla del Barça ha disfrutado de una merecida semana de vacaciones navideñas después de un 2015 muy exigente, en el que el equipo ha jugado todos los partidos posibles del calendario y ha levantado cinco títulos. Este parón, lejos de ser una buena noticia, es una amenaza para el rendimiento del nuevo año, sugieren fuentes internas.

El caso madridista

El Real Madrid es el ejemplo más reciente de que los parones pueden ser perjudiciales. El equipo de Carlo Ancelotti cerró 2014 con la Champions y el Mundial de Clubes, muy exigido, y se deshinchó con la entrada del año que ya termina. Las filtraciones insinúan, según ha podido saber Diario Gol, que las vacaciones no han sido en el Barça tan provechosas como cabe esperar, y que lejos de suponer la carga de energías, han roto el ritmo de competición del equipo.

La parte positiva es que las vacaciones navideñas de este año han sido más cortas (apenas una semana) por la disputa de la jornada de Nochevieja. Un hecho que no resta preocupación en el cuerpo técnico ante la posibilidad de que la ruptura de la rutina pueda pasar factura en los primeros encuentros de 2016. Sin olvidar que todavía hay celebraciones en mitad de la competición.

Publicidad