Una cantante se encara con un directivo del Barça por el patrocinio de Qatar Airways

La artista denunció la "hipocresia" del Barça y el Madrid por guardar un minuto de silencio llevando en su camiseta empresas árabes

Fotografía: Una cantante se encara con un directivo del Barça por el patrocinio de Qatar Airways
Fotografía: Una cantante se encara con un directivo del Barça por el patrocinio de Qatar Airways

Nueva polémica con el patrocinio de Qatar Airways con el FC Barcelona. Ocurrió el pasado viernes por la noche, durante la notoria cena de la organización social Esport Solidari Internacional (ESI), fundada y presidida por el senador de CDC Josep Maldonado. Durante el multitudinario acto, una cantante se discutió con un directivo del Barça.

La artista Marina Rossell reprochó a Jordi Cardoner el acuerdo del Barça con la aerolínea catarí. Según fuentes presentes en la cena, ambos tuvieron «una fuerte enganchada». «La conversación fue subiendo de tono. Discutieron largo y tendido sobre el asunto sin llegar a ninguna entente, aunque no llegaron a gritarse, hasta que alguien cambió de tema», comentan.

El origen de la disputa venía porque aquel mismo viernes por la mañana, Marina Rossell dijo en Catalunya Ràdio que era de una «fuerte hipocresía» realizar un minuto de silencio en respeto a las víctimas de los ataques terroristas de París y que los dos equipos que jugaban el partido luciesen el logo de empresas árabes en sus camisetas. No tanto por la condición de árabes, sino por ser compañías vinculadas a regímenes que podrían estar financiando el yihadismo.

Las declaraciones de la cantante

«Es un momento muy delicado y lleno de hipocresía. En el Clásico, veremos al Barça y al Real Madrid. Seguramente harán un minuto de silencio pero llevarán en el pecho Qatar y Emirates. Lo dejo en el aire. No haré más preguntas. Se ha de hablar del ascensor social, de la cultura, de las políticas sociales y también, de las víctimas civiles que produce Europa. Esta realidad también la hemos de contemplar. Son preguntas que me hago a mí misma», dijo Rossell en Catalunya Ràdio. 

Y zanjó así su discurso: «He estado en la sala Bataclan y he paseado por París. Te haces cargo. ¿Pero es ésta la manera, responder al ojo por ojo? Tantos años después de la Segunda Guerra Mundial, volveremos a crear una Tercera Guerra Mundial? Es un gran fracaso de la humanidad».

Falló Abidal

A pesar de ello, y de la ausencia de Éric Abidal a última hora –perdió un vuelo directo desde París a Barcelona–, el acto fue todo un éxito. No faltaron el presidente del Espanyol, Joan Collet, ni el ejecutivo azulgrana Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué.