Un ‘off the record’ de Zidane enfila a Cristiano Ronaldo

El técnico francés no hipotecará su futuro en el Real Madrid por salvar la carrera de nadie

Buena relación y, sobre todo, buenos mensajes de cara a la galería. «Cristiano Ronaldo es intransferible», contestó este viernes Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa a su debut como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, fuera de los micros, el mensaje tiene matices. Zizou es consciente de que está ante una oportunidad única en su carrera y desde el principio le comunicó a Florentino Pérez que no piensa tirarla por la borda por contentar a nadie.

Su futuro es lo primero. El francés lo tiene muy claro. Es por este motivo que no aceptará ningún tipo de jerarquía, ni exigencia, que vaya en contra de su autoridad. Los que le conocen, aseguran que es un tipo tranquilo, pero de fuerte carácter. Acostumbrado a hacer las cosas a su manera, Zidane sabe que debe sacar lo mejor de sus jugadores para seguir en el cargo. Ese es su objetivo, crear un clima de trabajo y de confianza idílico para remar todos juntos hacia los títulos.

«La BBC también defenderá»

Sin embargo, el francés ha dejado muy claro al presidente que si alguno, se llame como se llame, no está dispuesto a darlo todo por el grupo, no tendrá reparos en apartarlo. Esto puede chocar con la forma habitual de hacer de Florentino, acostumbrado a intervenir en algunas alineaciones. Zidane está dispuesto a romper con esa dinámica. El objetivo común es el mismo: ganar.

«La BBC también defenderá», es otro de los mensajes que lanzó Zidane en su primera intervención tras la pertinente presentación. El técnico francés tiene claro que todos los futbolistas deben aportar cosas tanto en defensa como en ataque, y si alguno no está por la labor de arremangarse, lo mejor es que ceda su puesto a otro compañero. Cristiano Ronaldo no está exento de este aviso.

No le temblará el pulso

El delantero portugués afronta la recta final de su carrera. Su valor de mercado va camino de caer progresivamente, pero Zidane intentará recuperar su mejor versión. Eso sí, en caso de que no rinda, contará con otros jugadores, a pesar, incluso, de que ello le pueda suponer al Madrid venderlo más barato este verano por una caída de su cotización.

Zidane no morirá para salvar a Cristiano. Le ha costado mucho llegar a ese ansiado banquillo, y es consciente de que Florentino tiene otros entrenadores más contrastados, como Joachim Low, en sus planes de futuro. El paso por el Castilla no ha sido fácil. Por este motivo no le temblará el pulso. A partir de ahora y hasta final de temporada, en el Madrid manda Zidane.