Un jugador del Real Madrid compra un examen por 4.000 euros (y termina en comisaría)

El último escándalo que salpica al club blanco irrita a Florentino Pérez

Nuevo escándalo en el Real Madrid. Nueva salida de tono relacionado con el tráfico vial. Un jugador blanco compró su carnet de conducir.

El caso ha salido a la luz a través de un diario portugués y salpica directamente a Fabio Coentrao. El lateral zurdo pagó 4.000 euros para pasar un examen.

El futbolista portugués invirtió su dinero a conciencia: se aseguraba superar la prueba teórica y también la práctica. Un chollo por un precio insignificante para él.

Según O jogo, Coentrao reconoció este pasado viernes en los juzgados de Braga haber pagado por conseguir la prueba teórica y por ser ayudado en el examen práctico de 2012.

El medio asegura que Coentrao declaró que sin ayuda «no habría pasado el examen». Uno de los examinadores le habría dado las respuestas del examen con gestos de su mano, indicándole la respuesta correcta de cada pregunta.

Castigado

El lateral del Real Madrid ha sido multado con un pago de 3.000 euros al Banco de Alimentos contra el Hambre de Braga.

Coentrao es uno de los numerosos casos en los que se ha visto envuelta la academia portuguesa Vila Verde, que aprobaban con 1.000-1.500 euros el teórico, y con 100-150 el práctico.

Los escándalos relacionados con la conducción han sido una constante en el Madrid durante los últimos años: los principales protagonistas fueron James, que se fugó de la policía, y Benzema, que tuvo accidentes y condujo sin carnet.

Florentino Pérez está harto de este tipo de episodios que afectan a la imagen del club blanco. Si quedaba alguna mínima duda, esta ha sido la sentencia de muerte final de Coentrao en el Madrid.