Un grande de la Premier contacta con Arda Turan

El Barça pide un mínimo de 30 millones para vender al centrocampista turco

Arda Turan fue el fichaje estrella del Barcelona del pasado verano, pero Luis Enrique y la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu darían luz verde a su venta si el club recibe una propuesta tentadora. El centrocampista turco sigue sin adaptarse al modelo Barça, pero sigue siendo un futbolista muy cotizado, en China y en la Premier League. El Arsenal, uno de los grandes equipos de Inglaterra, contempla su posible contratación, según una información de fichajes.net.

Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, ha dado luz verde al fichaje de Turan. El técnico alsaciano considera que el futbolista turco aportaría un plus de calidad y carácter a su equipo, que juega con las líneas más juntas que el Barça. De momento, Wenger ya ha contactado con el entorno de Arda, que públicamente ha mostrado su deseo de continuar en el Camp Nou. «El Barça es el equipo de mi vida», ha dicho, recientemente, el jugador.

El Arsenal todavía no ha presentado una oferta formal al Barça, que sólo estudiará su salida si un club ofrece entre 30 y 35 millones de euros por Turan. Hace un año, en pleno proceso electoral en el Camp Nou, la junta gestora del Barcelona fichó al futbolista turco por 34 millones de euros fijos y siete variables. Arda militaba entonces en el Atlético de Madrid.