Un ex referente del Barça habla de su vuelta con mensajes al vestuario

El futuro de un futbolista internacional está en el aire y prioriza su regreso al Camp Nou sobre otras opciones

Los movimientos en el fútbol siguen su curso. Muchos jugadores cambian de camino, pero otros, como el agua, siempre recuperan su cauce (o lo intentan). En esta tesitura se encuentra un joven futbolista internacional por España, ex del Barça, que habla sobre su vuelta al Camp Nou con sus ex compañeros azulgrana en los próximos meses si se dan una serie de condiciones.

«Jamás cerraré la puerta al Barça», comentó Thiago Alcántara en 2013 en una entrevista en Carrusel Deportivo. Salió entonces por unos 25 millones de euros, entre fijos y variables, para poner rumbo al Bayern de Pep Guardiola. El técnico apostó por él y el futbolista sabia que con Pep tenía más opciones de gozar de minutos que si seguía en el Camp Nou. Thiago ahora ha madurado (también ha sufrido muchas lesiones) y se plantea la vuelta a los orígenes.

El mayor de los Alcántara vinculará su futuro al de Pep Guardiola. Si el técnico renueva con el Bayern, tiene opciones de seguir en las filas del equipo bávaro. Si el entrenador se marcha, él compra todas las papeletas para salir volando. Tiene contrato hasta 2019, su valor de mercaso es de 25 millones y se deja querer por un Barça que más pronto que tarde tendrá que dosificar a Andrés Iniesta. Thiago manda mensajes a sus ex compañeros. Su hermano, el futbolista Rafinha, hace a veces de mensajero dentro de la plantilla. Los dos tienen ganas de compartir vestuario, y el Barça es la única opción, ya que cada uno es internacional con un país.