Un directivo del Barça incendia el clásico: «Con Franco, el Real Madrid ganaba las Copas de Europa»

Uno de los vicepresidentes afirma que el equipo capitalino estaba favorecido en la dictadura

Fotografía: Un directivo del Barça incendia el clásico: "Con Franco, el Real Madrid ganaba las Copas de Europa" » Diario Gol
Fotografía: Un directivo del Barça incendia el clásico: "Con Franco, el Real Madrid ganaba las Copas de Europa" » Diario Gol

Incendio a pocos días del clásico menos emocionante de los últimos tiempos. El vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, asegura que el Real Madrid recibía favores en época del General Franco. El directivo asegura en Clarín, Argentina, que el equipo azulgrana sufrió «mucho» bajo la dictadura.

Cardoner compara la dictadura de Franco con la vivida en Argentina, «y en esa época había un equipo favorecido que ganaba las Copas de Europa y era el Real Madrid». «Y que nos hacía sufrir mucho», apunta. También se refiere al caso Di Stéfano: «Estábamos en una situación compleja y nos preguntábamos por qué Di Stéfano no jugó en el Barcelona cuando ya se había puesto nuestra camiseta».

El directivo azulgrana hace referencia, además, al sentimiento independentista de un sector del pueblo catalán: «Antes cuando la gente no podía gritar visca Catalunya, gritaba visca Barça y eso significaba otra cosa. Hoy, quienes quieren expresar un grito de independencia lo pueden hacer libremente».  

Publicidad