Un crack del Barça da la razón a Pedrerol en privado

El editorial más polémico de 'Jugones' encuentra pensamientos afines en el vestuario azulgrana

El tribunero del Barça ha sido sufridor por naturaleza desde tiempos inmemoriales. En los últimos años, el hincha azulgrana es más optimista porque ha sido testigo de numerosas victorias y de una hegemonía histórica tanto a nivel de juego como de resultados. Sin embargo, siguen habiendo sufridores. Incluso, en el vestuario del Barça, donde uno de los pesos pesados ha dado la razón a Josep Pedrerol muy a su pesar: «Si el Madrid gana la Champions, el doblete del Barça pasará desapercibido».

Pedrerol protagonizó la semana pasada un provocativo editorial en su programa de la sobremesa, ‘Jugones’. Durante su espacio de opinión personal, Pedrerol dijo que el Madrid, al clasificarse para la final, ya era un firme candidato a ganarla y que si eso ocurría, el doblete del Barça pasaría de ser un «doblete mágico» a ser un «triste doblete».

En el vestuario hay muchos jugadores que se enervan con las barbaridades que dice habitualmente Pedrerol. Otros, en cambio, se ríen. En este caso, se trata de un jugador que no comulga con Pedrerol pero que entiende que el efecto mediático de ganar una Champions taparía por completo el efecto que tendrían la Liga y la Copa del Rey para el Barça. Y considera que en parte es cierto que la Champions es lo más importante, aunque muy difícil.

Todavía nadie ha ganado nada

En cualquier caso, ni la Champions del Madrid es una realidad –y será difícil que la ganen contra un Atlético que viene de tumbar a los mejores de Europa– ni el doblete del Barça. Este sábado, el club azulgrana podrá sellar el título de Liga en Granada. Solo un desliz en el Nuevo Los Cármenes y la victoria del Madrid contra el Deportivo le impediría levantar el título. El 22 de mayo en Madrid se jugará la Copa del Rey contra el Sevilla. El Madrid se jugará la Champions el 28 de mayo sabiendo ya lo que ha hecho su eterno rival.