Un amigo del Real Madrid está detrás de la superoferta a Neymar

Las declaraciones del padre del futbolista sobre las alternativas de futuro toman cuerpo

El padre de Neymar ha declarado en la Audiencia Nacional que maneja una oferta de 190 millones de euros (la cláusula de rescisión de Ney) para sacar a su hijo del Barça. Hay dos caminos. Por un lado, la oferta de la que habla el padre de Neymar, que procede del Manchester United. Por el otro, una oferta no confirmada procedente del Real Madrid, como también reconoce el diario ABC. El club de Concha Espina espera ahora un gesto del futbolista para acometer el fichaje o renunciar definitivamente.

El Madrid, como avanzó Diario Gol, tira de terceros para tratar con los Neymar. En concreto, es el agente Wagner Ribeiro el encargado de mantener los contactos con el entorno del crack. Es precisamente este personaje quien habría hecho llegar la «superoferta» del Real a los Neymar. Este negociador habría sugerido a los allegados del goleador que el Madrid puede sacarlos del Barça si están dispuestos a ello. El dinero está preparado. El mejor socio de Messi firmaría por cinco temporadas a razón de 20 millones netos por cada una de ellas.

Un agente sin escrúpulos

Ribeiro es el mejor aliado de Florentino. El presidente nunca se manchará las manos, pero cuenta con este amigo para abordar el fichaje de Neymar. No tiene escrúpulos, según cuentan a esta publicación fuentes del sector. Busca la mejor comisión para sus intereses. Fue él mismo quien participó en las negociaciones entre el Madrid y el jugador cuando éste todavía era del Santos. Su cometido ahora es terminar esta operación que dejó incompleta.

Los Neymar se dejan querer. Toda oferta externa encarece su renovación por el Barça: su objetivo es triunfar en el Camp Nou, pero no a cualquier precio. Florentino, por otra parte, ha prometido una buena prima a Ribeiro si logra convencer a los Neymar. Entre sus argumentos para cambiar de camiseta está la resolución de los problemas fiscales que arrastra de su complicado fichaje por el equipo azulgrana.