Un abogado acusa a Florentino Pérez de «violar la Constitución»

Rafael Martínez Campillo es el impulsor de la demanda contra la modificación de los estatutos del Real Madrid

Rafael Martínez Campillo, abogado que encabeza un grupo de 15 socios que presentaron una demanda en el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid por el último cambio de Estatutos que Florentino Pérez, acusa al máximo mandatario madridista de «violar» la Constitución Española.

En declaraciones a Radio Barcelona, el abogado criticó la modificación estatutaria: «Se endurecían las condiciones para ser elegible como presidente en el Real Madrid hasta límites de violar la Constitución y la Ley Orgánica de Asociaciones. Ésta es la raíz de la cuestión».

«Florentino tiene poco aprecio por la Justicia, quiere ganar tiempo con recursos», criticó, después de que Florentino asegurase que si hace falta acudirá al Tribunal Supremo, alargando el proceso durante, al menos, cuatro años.

Democratizar el club

«Hoy, el presidente del Real Madrid ha dicho en la rueda de prensa que si se perdía apelarían al Supremo. Poco aprecio tiene a la justicia, que le importa ganar plazo, como los malos litigantes. Malos asesores tiene el Madrid. Las sentencias tienen ejecución provisional cuando afectan a los derechos fundamentales de las personas», expresó Martínez Campillo.

Y apeló a la voluntad de democratizar el Madrid: «No somos unos niños ya. Queremos democratizar el club. Imaginemos que Florentino hubiera dimitido ayer.Si Florentino dimitiera, estaríamos abocados al caos más absoluto. Nadie cumpliría los requisitos de los nuevos Estatutos».

Hay personas que no se venden

«El Madrid lleva tiempo en el caos con esta dirección patética», criticó, para desmentir un posible pacto con el presidente blanco: «No queremos pactos. Queremos justicia. ¿Qué barbaridad es ésa? ¿Qué ha pensado,que en esta vida las personas se compran y se venden? Pues muchas, no. Será en su ámbito. En el nuestro, no».