Ultimátum a Hazard: Florentino Pérez pone fecha a la venta

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el ultimátum a Eden Hazard que corre como la pólvora por el Santiago Bernabéu

Eden Hazard
Eden Hazard

Florentino Pérez tiene muy claro que, a diferencia de lo que está ocurriendo este verano, el verano de 2021 será mucho más movido. Puede ser, se hecho, el verano en el que Eden Hazard abandone el Real Madrid.

Y es que cuentan en el Santiago Bernabéu que al presidente blanco se le esté empezando a acabar la paciencia con el belga, un jugador que fichó por petición expresa de Zidane y que, en su primer año, no es que haya dado precisamente muchas alegrías a la afición blanca.

De ahí que el máximo responsable del club ya le haya hecho saber al entorno del belga que, o bien cambia su actitud, se implica y demuestra porque se pagó lo que se pagó por él (hace apenas unos días se filtró que su fichaje había costado presuntamente 160 millones de euros y no los 80 que apuntan desde el Real), o bien el próximo verano será traspasado. Un ultimátum en toda regla.

Florentino Pérez y el ultimátum a Hazard

Episodios como el reciente con la selección belga no ayudan precisamente. El Madrid intentó que tanto Eden como Thibaut Courtois no viajaran con Bélgica, pero finalmente los dos acudieron a la llamada de su selección. Sin embargo, a diferencia del portero, que regresó el viernes para estar a las órdenes de Zidane en Valdebebas, Hazard siguió con su selección para, eso sí, no jugar ni un minuto. Algo que ha sentado especialmente mal en la casa blanca.

Como ya han sentado mal otros episodios del delantero respecto a su preparación física. Tanto el pasado verano, el de su fichaje, como este, han sido varias las fotos que han circulado por las redes demostrando que, evidentemente, la preparación física no ha sido una de sus prioridades.

A ello se le debe sumar su bajo rendimiento en su primera temporada. Zidane sabía que no iba a ser fácil, por muy bueno que sea, que Eden se adaptara rápido a la Liga. Sin embargo, pese a que sí que tuvo partidos donde demostró su calidad, su juego fue muy pobre en muchas ocasiones.

Es un tipo de jugador capaz de lo mejor, pero también capaz de estar desconectado durante muchos minutos. Algo que, teniendo en cuenta su estatus y su ficha, no es del agrado de la directiva.

La lesión de tobillo a mediados de temporada, por la que fue operado dos veces y que parece ser que ha dejado al belga con un dolor crónico, tampoco ayuda. Florentino ya ha movido ficha y, por muy crack que sea, por mucho que sea (en teoría) uno de los mejores del mundo, Hazard será una de las piezas que moverá el presidente el verano que viene si en esta segunda temporada no mejora su rendimiento.

Hazard como moneda de cambio

Y ojo porque incluso, como apuntan desde dentro, el presidente no vería con malos ojos utilizar a Hazard como un recurso para hacerse con Kylian Mbappé. Entre otras cosas porque sabe muy bien Pérez que, por mucho que Eden aún no haya demostrado su calidad en el Bernabéu, sigue siendo un futbolista con mucho cartel, y eso es justo lo que gusta mucho en París.

Es muy probable que los franceses opten por dejar salir a Kylian el próximo verano teniendo en cuenta que le quedará (a no ser que renueve, algo poco probable) un año de contrato.

Florentino sabe que su fichaje podría rondar los 150 millones de euros, pero metiendo a Hazard en el traspaso la cantidad sería mucho menor. Todo dependerá de la temporada del belga que, desde luego, viendo el lío con la selección, no parece que haya empezado precisamente bien.