Última hora: Florentino Pérez abre una nueva vía para el tridente del Real Madrid 2020-21

El presidente tiene un tapado para Zidane

El Real Madrid se prepara para la vuelta a la competición. La Liga se reinicia este jueves y dentro de una semana toca el reestreno del conjunto de Zinedine Zidane. Los merengues tienen 11 partidos para revertir la situación e intentar llevarse el campeonato para impedir que el FC Barcelona revalide el título por tercer año consecutivo.

En el madridismo reina el optimismo. Sobre todo con el regreso de Eden Hazard, que finalmente llegará a tiempo para la recta final de la Liga. La pregunta es si conseguirá acabar con la gran carencia del equipo blanco esta temporada: el gol. Y es que la inefectividad de cara a puerta ha sido el gran mal de esta temporada en el Real Madrid.

Preocupación con la efectividad entre palos

La irregularidad de Karim Benzema ha sido flagrante. Sobre todo en los últimos partidos. El ariete galo sumó 16 goles en los 21 primeros partidos. Pero en los últimos choques volvió el peor Karim. En los 15 partidos antes del parón por el coronavirus solo vio puerta en tres ocasiones.

Karim Benzema | EFE

Mientras tanto, Luka Jovic ha estado muy lejos del nivel que se esperaba de él en Chamartín. Sus registros se resumen en dos goles y dos asistencias en 24 partidos. Y Mariano Díaz no es un jugador con el que cuenta Zidane. En los dos últimos partidos tuvo algunos minutos. Incluso marcó el 2-0 que sentenció el Clásico. Pero la realidad es que el canterano no cuenta ni como suplente.

Diferencias entre Zidane y Florentino Pérez

Así las cosas, Zidane reclama cambios urgentes en la vanguardia. Modificaciones que considera necesarias para recuperar la efectividad en el ataque. Pero existen discrepancias entre el francés y la cúpula.

Florentino, José Ángel Sánchez y compañía consideran que uno de los cambios que debe producirse está en la posición de ariete. Opinan que lo mejor de Karim ya se vio y que deben prepararse para los años venideros con un relevo para el galo. Dicho recambio debía ser Jovic, pero el serbio está dejando mucho que desear. Y en este momento está más cerca de una cesión que de relevar a Benzema.  Y por eso buscan nombres más potentes. Jugadores como Erling Haaland, Mauro Icardi, Lautaro Martínez o Timo Werner, entre otros.

Benzema, intocable

 

Pero Zidane no está de acuerdo. Benzema es el protegido del técnico galo, y Zizou y no quiere a ningún delantero que le pueda hacer sombra. Prefiere jugadores para las bandas, sobre todo la derecha, pero no quiere que le toquen a su Karim. Además, cualquier delantero de renombre que llegue al Madrid reclamará la titularidad, y es precisamente lo que quiere evitar el técnico.

Y mientras técnico y directiva no llegan a un acuerdo, las opciones se desvanecen. Werner ya está negociando con el Liverpool. E Icardi se quedará en el Paris Saint-Germain. Y Haaland y Lautaro no serán jugadoes que cuesten cuatro duros al Madrid. Como mínimo el Real tendrá que desembolsar 100 millones de euros. Y no se puede decir que sean jugadores contrastados. Justo acaban de explotar.

Erling Haaland

Florentino tiene un tapado para el tridente de Zidane

Pero atención al tapado que tiene Florentino Pérez bajo la manga para Zidane. Un jugador que durante años ha sido uno de los objetivos en el Santiago Bernabéu.

Se trata de Robert Lewandowski. El polaco sigue en un alto estado de forma. Tras el parón por el coronavirus suma 5 goles en 5 partidos, mientras que en el global de la temporada registra 44 goles y 5 asistencias en 38 partidos.

Lewandowski se pone a tiro

Un jugador cuyo fichaje no implicaría un gran desembolso en la capital. Su valor de mercado está por debajo de los 60 millones de euros y el Bayern de Múnich vería bien dejarlo salir por esa cantidad, que invertirían en renovar la posición de delantero centro.

Un Lewandowski que, además, cumplirá 32 años en agosto y que no estará para reclamar la titularidad en todos los partidos. Que aceptaría repartírselos con Benzema, así como compartir delantera con él. Justo lo que quiere Zidane.

Y lo más importante: Lewandowski nunca ha escondido que le encantaría jugar con la camiseta blanca. En más de una ocasión le ha hecho saber a Florentino su ilusión de jugar en el equipo merengue. Y en la casa blanca ya saben que no dudaría en dar el “ok” si se presenta la oportunidad de embarcarse en un último proyecto en el Real Madrid.