Última hora demoledora de Piqué. Se veía venir y ha pasado. Shakira hace esto

El lío con el central catalán que pone el Camp Nou patas arriba

A medida que van pasando los días y las semanas, la posibilidad de que el parón de fútbol se alargue va cobrando cada vez más fuerza. Los grandes clubes saben que la repercusión económica será bestial, pero no por ello han dejado de trabajar para confeccionar mejores plantillas de cara al curso que viene, acabe como acabe el actual.

En el Barça se está hablando, y mucho, de los refuerzos en la delantera. En estos últimos días los nombres de Neymar y Lautaro son los que más suenan en el Camp Nou y en el entorno del club azulgrana.

Sin embargo, dentro saben muy bien que hay otra posición que deben reforzar, y con urgencia. Y esa no es otra que la de central. Entre otras cosas porque el Barça, de hecho, busca en el mercado no a uno, sino a dos defensas.

Piqué está en el punto de mira

Por un lado porque no es ningún secreto que, como ocurre también con Rakitic, el Barça se plantea de manera serie vender a Samuel Umtiti este verano. Contando que, con Piqué y Lenglet, el Barça se quedaría con tan sólo dos centrales, el club pretende llevar a cabo dos operaciones.

Gerard PiquéUna es la de ir a por un central joven y con proyección para que tenga el rol de cuarto defensa y otra, la que pone en el punto de mira a Gerard, la de ir a por un central de primer orden.

No son pocos en la junta los que consideran que, por mucho que Piqué siga manteniendo un buen nivel de juego, a sus 33 años encara ya la fase final de su carrera y es urgente que el Barça busque un sustituto que esté entre los mejores centrales del mundo.

Algo que hace tiempo que, viendo las discrepancias entre Gerard y la directiva, se veía venir. Pero ahora, aprovechando este parón, parece que en la junta se ha tomado la decisión de ir más en serio.

Es por eso que, por otro lado, Shakira ya está planteando de forma también muy seria a su pareja la idea de ir a la MLS. En concreto a Miami, donde ya vivió la colombiana en el pasado y donde quiere volver a vivir.