Última hora de Sergio Ramos (y no es buena). Florentino Pérez avisado. El Real Madrid en alerta

El capitán de Camas tiene un buen lío montado en el club merengue

El futuro de Sergio Ramos se decidí en las próximas semanas. El capitán del Real Madrid se encuentra en un momento clave de su carrera y las conversaciones que tendrán lugar de aquí a verano serán cruciales en cuanto a su continuidad.

Ya el pasado verano se tiró un farol en busca de una mejora de contrato, cuando filtró aquella presunta oferta de China en busca de una mejora de contrato. Pero el tiro le salió por la culata. Florentino Pérez no aceptó chantajes y Ramos tuvo que salir a la palestra a jurar amor eterno al Madrid.

Toca hablar de renovación

Pero el asunto de su mejora de contrato vuelve a estar sobre la mesa. El defensa sevillano tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2021 y ha llegado el momento de hablar de su renovación. Toca revisión, y ambas partes están predispuestas a sentarse a negociar. Pero existen ciertas discrepancias entre lo que quiere el de Camas y la hoja de ruta que quiere seguir el club.

Porque Florentino Pérez y compañía quieren ampliar su compromiso y evitar que el año que viene pueda marcharse con la carta de libertad. Pero no están dispuestos a aceptar cualquier condición. Y las que exige Ramos no terminan de convencer en la panta noble del Santiago Bernabéu.

Las exigencias de Ramos

Las primeras diferencias se dan en el sueldo. El de Camas quiere ser el que más cobra de la plantilla. Actualmente el tope lo marca Gareth Bale, con 17 millones de euros, y no considera que sea justo que le galés gane más dinero que él.

Gareth Bale| EFE

Ramos quiere un sueldo a la altura de todo lo que ha dado a la entidad a lo largo de su carrera y considera que debe estar por encima de Bale y de cualquier otro jugador del equipo.

Pero en Chamartín no quieren pillarse los dedos con un jugador al que consideran en declive y en quien los errores sobre el terreno de juego son cada vez más frecuentes. en labores defensivas empieza a sufrir, y mucho.

Florentino Pérez no lo ve claro

Y no consideran que sea oportuno ponerle la ficha más alta del equipo. Sobre todo con un jugador que el próximo 20 de marzo cumplirá 34 años. Una edad a tener en cuenta que tiene preocupados a los responsables de la planta noble, y que también influye en la segunda discrepancia de su renovación.

Sergio Ramos | EFE

El club solo está dispuesto a ofrecerle una renovación de 1 + 1. Es decir, aceptará un compromiso hasta 2022 y, si se lo gana y acepta ser un suplente de lujo, hasta 2023. Pero Ramos quiere asegurarse esos dos años. Considera insuficiente que solo le garanticen un año de ampliación.

Empieza el tira y afloja

Todavía quedan horas de conversaciones por delante. Pero en el Madrid tienen claro que el club está por encima de cualquier jugador. Como ya demostraron en verano, no cederán a ningún chantaje. E incluso ya se están cubriendo las espaldas por si no llegan a ningún acuerdo y se ven obligados a dar salida al de Camas en el próximo mercado estival para evitar que se vaya gratis el que viene. Tienen un nombre en la agenda para relevarlo.

El Real Madrid tiene relevo para Ramos

Cuentan desde Italia que Florentino mantiene conversaciones abiertas con el Inter de Milan y con Milan Skriniar. El defensa eslovaco es a sus 25 años una pieza clave en el equipo de Antonio Conte y una de las revelaciones de la temporada en la Serie A.  El jugador, por su parte, ha dado el “ok” a su representante para llegar a un acuerdo con el Madrid.

Otra cosa será el Inter, que ya ha trasladado al Madrid que si lo quiere tendrá que poner un mínimo de 80 millones sobre la mesa. El jugador tiene contrato hasta 2023 y los neroazurri no dejarán escapar la oportunidad de sacar una buena tajada.

Y no es el único. Kalidou Koulibaly, Virgil van Dijk y Matthijs De Ligt figuren en la agenda de Florentino Pérez. En el Real no saben por donde puede salir el sol y quieren tener las espaldas cubiertas. Como decíamos, se avecinan meses muy movidos con el capitán de Camas.