Última hora con Marco Asensio lo cambia todo en el Real Madrid: Ancelotti toma la decisión

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti da una nueva oportunidad a Marco Asensio

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Marco Asensio sabe muy bien que esta temporada es crucial en su carrera. Si bien es cierto que tiene contrato hasta 2023, nadie oculta en el Real Madrid que el balear es uno de los jugadores que Florentino Pérez tiene en su lista de transferibles.

Entre otras cosas porque, por mucho que Marco haya demostrado en muchas ocasiones que no le falta calidad para jugar en el Madrid, no ha acabado de dar ese paso adelante que tanto se le pide.

Su juego es delicado, suave y con técnica, pero no ha acabado de arrancar del todo. Las lesiones no han ayudado en el pasado reciente, y muchos daban por hecho que con Ancelotti y con Bale, Benzema y Hazard por delante, el mallorquín iba a hacer las maletas.

Ancelotti reinventa a Marco Asensio

Sin embargo, lejos de lo imaginado, el técnico italiano ha sido fundamental para que Marco sepa que al menos tendrá una temporada más por delante para demostrar que sí que puede ser importante en la casa blanca.

Y todo gracias al cambio de posición que el técnico está experimentando con Marco. Ya en el debut liguero Ancelotti dejó a muchos con la boca abierta cuando dio entrada a Asensio y lo situó en la media junto a Casemiro e Isco.

Una pista de sus intenciones. Así mismo lo apuntó en su última rueda de prensa: “Lo estoy probando de medio centro por izquierda y derecha en un centro del campo de tres”.

Evidentemente el centro del campo titular de Ancelotti es y será en los partidos top Casemiro, Modric y Kroos. Sin embargo, con tal de da descanso al croata y al germano, el míster considera que puede hacer con Asensio lo miso que hizo en su día con Ángel di María, al que sacó también de la banda para ubicarlo en la media.

Veremos, eso sí, si Marco tiene la misma capacidad de adaptación que tuvo en su día el argentino, que acabó siendo determinante en el Madrid de Ancelotti.