Txiki Begiristain ata en corto a un ‘crack’ del Real Madrid

El director deportivo del Manchester City busca los refuerzos para Pep Guardiola

El Manchester City quiere pescar en España. El club del Etihad prepara apenas tres retoques en el equipo que dirigirá Pep Guardiola a partir del 1 de julio. Uno por línea. El director deportivo citizen, Txiki Begiristain, lleva semanas detrás de algunos de los futbolistas que interesan al técnico. El Real Madrid actual es un buen lugar para fichar. En río revuelto, ganancia de pescadores. Isco era la primera opción, pero los rumores sobre su actitud han frenado un poco la operación. El objetivo ahora es Toni Kroos.

Kroos es uno de los jugadores que Pep quiere en su equipo. Coincidieron un año en el Bayern y sabe que puede rendir mucho más de lo que está demostrando en el Real Madrid. Los emisarios del City contactaron a principios de año con el entorno del centrocampista para conocer su disponibilidad a abandonar el Santiago Bernabéu. Tiene contrato hasta 2020 y un salario de 5,5 millones de euros netos por temporada.

Por la cabeza de Kroos no pasa el cambio de aires, pero tampoco lo descarta. Está bien en Madrid a nivel personal, si bien en lo deportivo sabe que está por debajo de su nivel. El City prepara para él una oferta difícil de rechazar, aunque Toni espera una contraoferta del Real que cumpla sus expectativas. El jugador internacional por Alemania conoce los planes de su club en relación al proyecto deportivo de la temporada 2016-17 y considera que todavía puede triunfar en el Bernabéu. El Madrid debe mover ficha para retenerlo.