Txiki Begiristain abre vías de diálogo con tres jugadores del Real Madrid

El director técnico del Manchester City maneja una lista de nombres que agradan a Pep Guardiola

La maquinaria del Manchester City se mueve para dar a su próximo técnico, Pep Guardiola, el mejor de los proyectos con un objetivo claro: la Champions League. El entrenador, centrado en la temporada con el Bayern, ha dado las primeras pistas a los responsables citizen sobre el equipo que quiere. El club del Etihad, en este escenario, trabaja en la salida de unos cuantos jugadores y negocia con otros que agradan a Pep. Algunos de ellos juegan en el Real Madrid.

Tres son, en concreto, los jugadores del Madrid que interesan a Guardiola. Uno en defensa y dos en la media. El director técnico del City, Txiki Begiristain, ha mantenido una primera toma de contacto con los agentes de los tres madridistas para conocer sus situaciones e insinuarles que están en su agenda. Isco Alarcón, Toni Kroos y Marcelo pueden terminar en la Premier League en verano.

No agresión

Isco siempre ha gustado a Guardiola. El técnico considera que el internacional español encaja en su manera de entender el fútbol. Conoce que su situación en el Real no es la idónea y que no cierra ninguna puerta a la Premier League. El City ha preguntado en alguna ocasión por Alarcón al Madrid. Interesa desde hace tiempo. Primero a Manuel Pellegrini y ahora a Pep.

Marcelo es, según The Guardian, una de las peticiones de Pep. El técnico no se fía de Kolarov y Clichy: busca a los mejores del mercado en cada puesto. David Alaba y Jordi Alba son intocables. El primero, por el pacto de no agresión cerrado entre entrenador y Bayern; el segundo, para evitar problemas con el Barça y el barcelonismo.

Vuelta a los orígenes

Toni Kroos es el tercero en discordia. El centrocampista atraviesa sus peores momentos profesionales y estaría dispuesto a ponerse de nuevo a las órdenes de Guardiola. El técnico conoce la situación del jugador, que estaría dispuesto a salir del Bernabéu si llega una oferta económica/deportiva interesante. Sea como sea, el papel de Txiki en estos meses consiste en sondear diferentes frentes antes de la llegada del mercado de fichajes.