Turquía confirma que Simeone ha cerrado Zeki Celik para el Atlético

Según varios medios de Turquía, el Atlético de Madrid habría encarrilado el primer fichaje para la temporada 2022-23

Zeki Celik
Zeki Celik

La Liga regresa este sábado, pero algunos clubes ya van adelantando faena de acara al próximo verano. Uno de ellos sería el Atlético de Madrid, que según confirman varios medios turcos habría cerrado el primer fichaje del curo que viene. Se trata de Zeki Celik, del Lille.

Según informaban varios medios turcos como Aksam Sport, el Atlético de Madrid se habría asegurado un preacuerdo con Zeki Celik para que vista la camiseta rojiblanca desde el próximo verano y hasta el verano de 2026, con la intención de sumar un efectivo para la banda derecha de la zaga ante la posibilidad de que Kieran Trippier acabe abandonando la entidad colchonera.

El Atlético de Madrid se cubre las espaldas ante la posible salida de Trippier

El lateral británico es uno de los pretendidos por el Newcastle United, el nuevo rico de la Premier League, y también por el Manchester United, que hace tiempo que le tiene en el punto de mira.  Dos pretendientes de los que se esperaría una oferta suficiente como para abrir las puertas al internacional de Inglaterra.

Celik forma parte del Lille desde verano de 2018 y fue una de las piezas imprescindibles para el que el conjunto francés se alzara con la Ligue 1 por encima del todopoderoso Paris Saint-Germain.  Y desde que llegó al Lille 111 partidos disputados en los que ha marcado 5 goles y ha dado 11 asistencias.

Zeki Celik
Zeki Celik

La operación podría rondar los 30 millones de euros

Zeki Celik, además, sería una incorporación polivalente para Diego el Cholo Simeone, pues además de lateral también tiene grandes capacidades para militar de carrilero. De hecho, cuentan los mismos medios turcos que Celik también ha estado en la agenda del Sevilla, pues apuntaba a relevo ideal de Jesús Navas.

Por el momento se desconocen los detalles del preacuerdo que han firmado las partes, aunque se habla de cifras que superarían los 30 millones de euros.