«Tú lo has matado»: el mensaje que pone contra las cuerdas a Florentino Pérez en el Real Madrid

El presidente madridista tiene un problema de difícil resolución que puede tener un fuerte impacto económico para la entidad

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez se prepara para un verano muy movido, con los habituales fichajes y las ventas necesarias para hacer caja. El presidente del Real Madrid, sin embargo, deberá afrontar un tema tan delicado como la venta de James Rodríguez, un futbolista que costó 80 millones de euros y al que se ha devaluado con las constantes filtraciones sobre su vida nocturna. «Tú lo has matado», le comentó un alto ejecutivo al máximo dirigente.

El Real Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco por James hace dos años. En su primera temporada, exhibió muchos destellos de su clase, aunque le faltó continuidad por culpa de las lesiones. Entonces jugó 46 partidos y marcó 17 goles. En el curso actual, sus números han menguado: 31 encuentros y ocho tantos. Además, desafió la autoridad de Rafa Benítez y tampoco ha tenido la confianza de Zidane.

James ha sido más noticia en los últimos meses por sus juergas nocturnas y su conducción temeraria que por sus goles y buen fútbol. Con Benítez ni tan siquiera se hablaba y amenazó con abandonar el Real Madrid en enero si el técnico madrileño seguía en el cargo.

Reunión con Mendes

Florentino Pérez, molesto con el rendimiento de James, ya ha solicitado hora con su representante, Jorge Mendes, para abordar el futuro del futbolista. En la reunión le informará de que el centrocampista internacional está en venta y de que el club ha recibido dos ofertas: una del Arsenal y otra del Manchester City. El Madrid, asimismo, le notificará que quiere cobrar unos 70 millones de euros en concepto de traspaso.

Algunos directivos del Real Madrid no ven tan claro que el club puede ingresar una cifra tan elevado por un jugador con fama de polémico que está temporada ha tenido muy poco protagonismo en el equipo blanco. En privado lamentan que las quejas de Florentino a algunos medios han devaluado a un futbolista con mucha clase y menos rendimiento.