«Tú a callar, que cobro diez veces más que tú»: la soberbia del Barça

La arrogancia de algunos jugadores pasa factura en la complicada recta final de temporada

La palabra soberbia tiene diferentes acepciones en el diccionario español. El Barça, a través de algunos jugadores, utiliza algunas de ellas con relativa facilidad: satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás / Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivase injuriosas. Neymar y Piqué han dado buena muestra de ello en las últimas semanas. Esta actitud se vuelve en contra en las tormentas.

Neymar parece más pendiente de lo que rodea el fútbol que de jugar y marcar con el Barça. Ante el Valencia, el futbolista perdió los papeles con Barragán, pero la guerra viene de lejos. De 74 días atrás, en concreto, cuando el equipo azulgrana endosó un 7-0 al cuadro ché en la Copa del Rey. Entonces hubo un rifirrafe entre ellos. «Tú a callar, que cobro diez veces más que tú», dijo Ney al defensa valencianista entonces. El bumerán ha vuelto para hacer daño: «Ahora no bailas ni insultas». Botellazo al canto.

En cuatro jornadas, el Barça ha tirado toda la ventaja en la Liga con un empate y tres derrotas. Hace menos de un mes, fue el siempre polémico Gerard Piqué quien se vanagloriaba del fútbol de su equipo y de los resultados: «Sentimos que nadie nos puede ganar». Otro mensaje que se vuelve en contra. Solo la actitud de (algunos) los jugadores después de las derrotas, sin buscar excusas, limpia la imagen del equipo. Algo que ni siquiera Luis Enrique es capaz de hacer.