Trueque con Vinícius. Florentino Pérez y Zidane no esperaban este todo o nada. Real Madrid 2020-21

El cambio de cromos que pone contra las cuerdas al presidente blanco

El Real Madrid ya prepara su regreso a la Champions League. El conjunto de Zinedine Zidane tiene la mente puesta en el desenlace de la competición, que empezará con el partido de vuelta de los octavos de final contra el Manchester City. Los blancos están obligados a remontar el 1-2 de la ida si quieren estar en Lisboa entre el 13 y el 23 de agosto, cuando se disputará la fase final de esta Liga de Campeones adaptada a la crisis del coronavirus.

Y mientras el trabajo sobre el césped avanza, en los despachos Florentino Pérez no cesa en su búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Con la pandemia del COVID-19 de por medio, el presidente prefiere guardar la ropa y no hacer un gran desembolso. Pero hay zonas del campo que requieren cambios ineludibles. Por ejemplo, el centro del campo.

Refuerzos para la medular

Casemiro necesita un relevo natural urgente. El brasileño no tiene sustituto. Y Luka Modric apunta a la rampa de salida. El croata tiene contrato hasta junio de 2021 y el Madrid no tiene intenciones de renovarlo, con lo que intentarán darle salida este verano con tal de sacar algo por su traspaso.

Luka Modric | EFE

Florentino baraja varios nombres para cubrir el hueco. Pero aquí Zinedine Zidane lo tiene claro. El técnico insiste por Paul Pogba. Sobre todo después de ganar la Liga. Lo quiere como regalo por haber desbancado al FC Barcelona. De hecho, el mandatario le aseguró que si lograba los objetivos tendría su recompensa.

Zidane insiste en pogba

Además, si hay un buen momento para cometer si fichaje, es este. El centrocampista francés tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2021 y no tiene intenciones de ampliar su acuerdo con los red devil. Y si los británicos quieren evitar que se marche el curso que viene con la carta de libertad, no les queda otra que sentarse a negociar la venta del crack.

Unas negociaciones en las que no podrán pedir los 180 millones de euros que reclamaban el pasado verano. Cada día que pasa Pogba pierde valor. Y saben que si aprietan demasiado pueden perder la oportunidad de sacar tajada por el galo.

La condición innegociable del Manchester united

Sin embargo, sí han puesto una condición a los blancos. Si Florentino quiere optar a los servicios de Pogba, según aseguran desde Inglaterra, deberá poner sobre la mesa la opción de meter a Vinícius Jr en la operación. El joven brasileño es uno delos pretendidos por el United desde hace tiempo. Le ven como una pieza interesante para el proyecto de Ole Gunnar Solskjær. Sobre todo por su proyección de futuro.

Una salida a la que Zidane no ha tardado en dar luz verde. El técnico no tiene en el brasileño a un hombre de su confianza. No le considera el crack que le aseguraron que sería desde la cúpula. Opina que no ha dado la talla en las oportunidades que ha tenido. Y con Eden Hazard y Marco Asensio para la banda izquierda, le sobra Vinícius.

Vinicius

Posiciones enfrentadas

Pero Florentino no lo ve igual. El carioca es un fichaje del presidente. Una apuesta personal que espera ver triunfar tarde o temprano. Y no quiere dejarlo salir. Menos aún por un jugador como Pogba, que no es santo de su devoción.

Pero Vinícius significa ahora mismo el todo o nada por Pogba. Y si Pérez quiere tener contento al técnico madridista, ya sabe lo que le toca. Vinícius podría tener los días contados.