Trueque con Marco Asensio lo trae al Real Madrid: Florentino Pérez tiene la última palabra

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene sobre la mesa un cambio de cromos en el que entra Marco Asensio

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio no está claro en el Real Madrid. El balear no se puede quejar de minutos esta temporada. No obstante, no está dando ni de lejos el rendimiento esperado de un jugador que muchos anunciaron como futuro Balón de Oro.

En total, Asensio ha disputado este curso 42 partidos. Solo se ha perdido cuatro choques. Y en 28 fue titular. Sin embargo, el mallorquín solo ha sumado 6 goles y dos asistencias. Un balance paupérrimo para el que se supone que debe ser uno de los hombres que tire del carro.

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio no está

Pero el que Asensio no esté no es nuevo. El crack no aparece desde la lesión que padeció en la rodilla en verano de 2019, durante la pretemporada madridista. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Y en la cúpula se plantean seriamente dar un paso adelante con el joven media punta y darle salida el próximo verano.

El futbolista tiene mucho mercado y Florentino Pérez se plantea la posibilidad de darle salida el próximo verano. Su venta repercutiría positivamente a las arcas madridistas, necesitadas de cash tras el fracaso de la Superliga y la crisis de la pandemia del coronavirus, así como liberar una importante ficha.

Trueque con la Juventus de Turín

Una salida de la que hablan en Tuttosport, pero no en forma de venta, sino de trueque. Según el medio, sobre la mesa está un posible trueque entre Asensio y Rodrigo Betancur para el próximo verano. Y apela al hecho de que Real Madrid y Juventus podrían recurrir a intercambios de jugadores tras  haber quedado expuestos por el fracaso de la Superliga, lo que ha dejado en evidencia las urgencias de ambos clubes de las que podrían aprovecharse otras entidades.

Así, Betancur podría llegar para reforzar una medular en la que Luka Modric se acerca a su declive y Toni Kross no puede jugarlo todo, y convertirse así en el relevo generacional de la medular junto a Fede Valverde.