Trueque con Coutinho en Italia trae al Barça el as en la manga de Joan Laporta: Florentino Pérez lo tiene en la lista para el Real Madrid

El Barça encuentra salida a Phillippe Coutinho y Joan Laporta quiere aprovechar para cerrar un cambio de cromos

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Phillippe Coutinho es uno de los jugadores que Joan Laporta mantiene en la rampa de salida. El centrocampista brasileño no cuenta para Ronald Koeman y las intenciones del club culé pasan inexorablemente por darle salida en las próximas semanas. El suyo es como los casos de Miralem Pjanic o de Samuel Umtiti, futbolistas con sueldos estratosféricos y vergonzosos para el lamentable rendimiento que han dado. Y en la entidad culé no cuentan con ellos ni para traer cafés.

Su situación genera cierta animadversión incluso, pues no esconden que prefieren aprovecharse del Barça y de lo que cobran en la ciudad condal antes de ser lo que debería: futbolistas.

Laporta encuentra en el Milan la solución al quiste que genera Coutinho

Pero atención, porque Laporta podría haber encontrado la fórmula para librarse del bulto que ocupa Coutinho: un trueque con un equipo de la Serie A. Es el AC Milan, donde han mostrado interés por el ex del Espanyol.

Los ‘rossoneri’ buscan un relevo a Hakan Calhanoglu, vendido recientemente al Inter de Milán, y el favorito sería Coutinho, según deslizan Sky Sports. Un Coutinho al que el Barça estaría dispuesto a dar salida por mucho menos de los 160 millones que pagó Josep Maria Bartomeu en otro de sus más que cuestionables malabares.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Laporta propone un cambio de cromos

No obstante, el medio asegura que el Milan no está dispuesto a subir la oferta más allá de los 20 millones. Y Laporta ya ha mandado una respuesta.

Aceptará esa cantidad. Al fin y al cabo, también se librará de los 17 millones de euros que gana el carioca. Pero a cambio quiere meter en la operación a Alessio Romagnoli, jugador también pretendido por Florentino Pérez para el Real Madrid.

Alessio Romagnoli
Alessio Romagnoli

En el Barça trabajan concienzudamente en las deseadas bajas de Samuel Umtiti o Clement Lenglet. Y ven a Romagnoli como un relevo interesante para los franceses. El turno de palabra es para el Milan.