¡Trueque bomba! Última hora de Zidane. ¡Florentino Pérez se desplaza para cerrarlo!

Operación sorpresa en el Real Madrid con cambio de cromos incluido para enero

Gareth Bale fue uno de los hombres destacados del equipo blanco a principios de temporada. Un jugador que la temporada pasada tenía pie y medio fuera del equipo y al que Zinedine Zidane sentenció públicamente.

Ya en la primera etapa de Zidane en el equipos Bale estuvo en el punto de mira. El galés llegó a perder la titularidad, que ocuparon jóvenes como Isco AlarcónMarco Asensio y Lucas Vázquez. Jugadores de la unidad B que tuvieron acceso a la unidad A gracias al mal rendimiento del británico. Las lesiones fueron una de su gran cruz.

En total, el delantero acumula más de un año de baja desde que llegó a Chamartín. Pero su actitud también influyó en las decisiones de Zidane. El técnico no podía con la desidia, el pasotismo y el poco compromiso del crack con el equipo. El día que fue suplente y se olvidó las botas de fútbol dentro del vestuario en un choque contra el Leganés es un buen resumen del comportamiento del jugador.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

Zidane sentencia a Bale

La animadversión del técnico galo se mantuvo en su regreso la pasada temporada. El que en el último partido de Liga contra el Real Betis no le dejara jugar ni un minuto, pese a que podría haber sido el último choque del de Cardiff en el Santiago Bernabéu dejaba claro los planes que tenía Zizou con Bale. Y tras el primer partido de la pretemporada no pudio dejar las cosas más claras: “Si se va mañana, mejor”.

Pero ninguna de las ofertas que llegaban convenció a la cúpula convenció a Florentino Pérez. Y el presidente preparó la situación para el regreso de Bale. Se dijo que si no contaba para Zidane era porque estaba negociando con otro club, de forma que se mantenía la autoridad de ZZ en la vuelta de Bale a la plantilla.

Bale está fuera

Una decisión que en primera instancia pareció la acertada, pues el británico firmó un buen inicio de temporada. Pero en las últimas semanas Bale ha vuelto a ser el mismo que Zidane no quería en el pasado. Por no hablar del espectáculo que montó con la Selección de Gales. celebrando la clasificación del combinado con aquella famosa bandera en la que se podía leer «Gales, Golf, Madrid. En ese orden». Y ya ha firmado sentencia. Hace tiempo que le ha dicho al técnico que no le quiere en el equipo.

Gaterh Bale gales

Las propuestas al club siguen siendo las mismas, lo que deja a Florentino en una difícil situación. Sin embargo, se presenta un mes que puede ser clave en el futuro de Gareth en Chamartín.

Eriksen sube enteros

Christian Eriksen siempre estuvo en la agenda del mandatario blanco. En el club de la capital hace tiempo que le siguen la pista. El jugador termina contrato con el Tottenham el próximo mes de junio y sigue sin renovar, lo que le tiene desde hace tiempo como una oportunidad de mercado.

En las últimas semanas se había enfriado el interés por el centrocampista. Zidane insistía en Paul Pogba. Pero el fichaje del crack del Manchester United se presenta muy complicado de cara al mercado invernal. Y Eriksen podría ser una buena alternativa para reforzar el conjunto merengue.

Trueque bomba

Una operación en la que Pérez quiere intentar meter a Bale, un jugador que siempre ha gustado a José Mourinho. El técnico ya lo quiso fichar cuando estaba en el banquillo del United y estaría encantado de recibirlo en el conjunto inglés. Para el luso sería una gran incorporación de cara al segundo tramo de la temporada y devolver a los Spurs el lugar que ocuparon la temporada pasada, cuando fueron unos de los mejores de Europa.

Representantes del Real Madrid ya trabajan en el trueque y en Londres ya saben del interés blanco de meter a Bale en un trueque por Eriksen.

No obstante, le toca a Daniel Levy mover ficha. Y en la casa blanca ya saben de la dureza del mandatario del Tottenham para negociar. Se avecina un enero movidito en el Santiago Bernabéu.