Trincao y 30 millones para el tapado que Joan Laporta le ha prometido al relevo de Koeman

El presidente del Barça Joan Laporta prepara una operación con Trincao como protagonista

Joan Laporta
Joan Laporta

Mientras en el Barça, como apuntan en TV3, ya le han dejado claro a Ronald Koeman que se van a dar 15 días para poder cerrar la contratación de un nuevo técnico, los movimientos de cara a reforzar la plantilla culé siguen sin que ello dependa del entrenador que esté al frente del equipo la próxima temporada.

Laporta mantiene contactos con diferentes técnicos, y si ninguno de ellos acepta la oferta del Barça, entonces sí que será Ronald quien seguirá. Una opción que parece muy remota a día de hoy.

En cualquier caso, la secretaría técnica ya está trabajando en una operación, en un traspaso por un tapado que Laporta, sea quien sea el técnico, quiere fichar. Y para ello quiere meter a Trincao en el traspaso.

Trincao y 30 millones por Koundé, la operación de Joan Laporta

No es otro que Jules Koundé. El central del Sevilla se ha convertido en uno de los mejores defensa de la Liga, y el Barça lo tiene en su agenda. Entre otras cosas porque la posición de central es una de las que el cuadro azulgrana quiere reforzar sobre todo porque, en teoría, la idea del club sería desprenderse de Samuel Umtiti y, depende del mercado, también de Clement Lenglet.

Y Koundé gusta en el Camp Nou por su edad, 22 años, su proyección, sus características de juego y, sobre todo, por su conocimiento de la Liga española. Eso sí, sabe Laporta que son varios los clubes que están llamando a las puertas del Sevilla preguntado por el central, entre ellos el Real Madrid.

Es por eso que, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el club, la idea del presidente catalán es ofrecer 30 millones y el traspaso de Trincao, un jugador que no ha acabado de explotar pero que sí que tendría potencial para un equipo de perfil más bajo como el Sevilla.

De momento los contactos entre las partes siguen siendo fluidos, y el Barça sabe que cuenta con el ok del central para salir. Eso sí, la competencia por hacerse con Koundé no es menor, por lo que Laporta deberá moverse rápido.