Tres ofertas sobre la mesa del Barça para reemplazar a Qatar Airways

El club trabaja con otras empresas ante las dificultades de la negociación con la aerolínea

Si hay tiempo, hay esperanza. El Barça juega con el marcador en contra en la búsqueda de un patrocinador principal para la temporada 2016-17, pero la intranquilidad es algo menor en relación a semanas anteriores. Los dirigentes del club trabajan con tres alternativas ante las dificultades que han tomado las negociaciones para la renovación del acuerdo con Qatar Airways.

El triplete de la última temporada ha jugado en contra de los intereses del club. Tras ganar Copa, Liga y Champions, el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente Manel Arroyo trataron de mejorar las condiciones ya pactadas con Qatar Airways tiempo atrás por el ex vicepresidente Javier Faus para la renovación al alza del compromiso. Este gesto sentó mal a los responsables de la aerolínea catarí y las conversaciones están en punto muerto desde hace más de cuatro meses. Por el contrario, los títulos han ampliado el abanico de posibilidades del Barça.

Europa, Asia, América

Bartomeu y Arroyo son los únicos que conocen de primera mano todos los detalles de las negociaciones. Los compañeros de junta directiva conocen con cuentagotas los progresos. Los directivos, de hecho, han descubierto estos días que el acuerdo con Qatar está más cerca de romperse que nunca. La parte positiva es que hay tres empresas importantes en la lista de espera, según informa RAC1.

Las tres empresas están dispuestas a igualar las cantidades pactadas inicialmente con Qatar Airways, unos 60 millones de euros anuales por la camiseta de juego. Las tres, en esta línea, liberarían la zamarra de entrenamiento, que estaría disponible para cualquier patrocinio menor. Un dato más es que las tres tienen la sede principal en continentes diferentes: América, Europa y Asia. Esta circunstancia pone en valor el trabajo de las delegaciones del Barça en los distintos lugares del mundo, especialmente pensadas para la captación de partners regionales, pero también útiles para contratos de mayor cuantía.