Tres ministros presionaron para que el Real Madrid siguiera en la Copa

El TAD recibió llamadas de integrantes del Gobierno para hacer la vista gorda con el 'caso Cheryshev'

La eliminación del Real Madrid de la Copa por alineación indebida en Cádiz toma un nuevo rumbo. Las últimas informaciones señalan que tres ministros del Gobierno presionaron al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que aceptase el recurso del club y, al menos, le concediese la cautelar. Hay dos ministros sospechosos, con nombre y apellidos; el tercero es una incógnita.

El Madrid incurrió en alineación indebida el 3 de diciembre en Cádiz. El entonces técnico Rafa Benítez dio minutos a Denis Cheryshev a pesar de que estaba sancionado. Nadie lo sabía. O eso han querido defender las víctimas ante Apelación, TAD y ahora Justicia ordinaria. Las presiones no funcionaron en ninguno de los pasos, a pesar de que hubo serias dudas de que alguno de los estamentos cediese a las súplicas del Real y su entorno.

Influencia y tiempo libre

Los ministros del actual Gobierno en funciones (PP) José Manuel García Margallo (Exteriores) y Rafael Catalá (Justicia) son los dos principales sospechosos de estas presiones, según apunta Extraconfidencial. Los indicios que maneja el citado medio son: el madridismo de ambos, la amistad que mantienen con Florentino Pérez y las constantes visitas al Palco de honor del Bernabéu. Especialmente el primero de ellos.

Fuentes del TAD consultadas por la misma publicación desvelan, sin dar nombres, que recibieron llamadas en tono amable: «La competición va a perder mucho prestigio sin el Madrid», «tampoco han hecho nada tan grave, fue un error tonto». En el tribunal todavía alucinan con la influencia de Florentino Pérez, y con el tiempo libre de estos ministros en plena campaña electoral.