¡Tres fichajes en 48 horas! Florentino Pérez pone el Real Madrid patas arriba

El presidente tiene varios frentes abiertos para los próximos días

48 horas. Eso y poco más es lo que queda en la Premier League para que se cierre el mercado de fichajes. Se avecinan dos días moviditos en la competición británica. Los clubes ingleses andan como locos cerrando sus plantillas antes de la hora H del día D: el 8 de agosto a las 6 de la tarde.

Buena prueba de ello es el fichaje que cerró este lunes el Manchester United. Los red devils cerraron la contratación de Harry Maguire a cambio de 80 millones de libras (unos 87 millones de euros), en el que ha sido el traspaso de un defensa más caro de la historia.

El Real Madrid, pendiente del mercado de la Premier League

Pero las entidades británicas no son las únicas que trabajan a destajo estos días. Los despachos de algunos clubes europeos con intereses en jugadores de la Premier también echan humo. Y el Real Madrid es uno de ellos.

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía tienen varios frentes abiertos en la competición inglesa. Y les quedan poco más de 48 horas para intentar cerrar alguna de ellas.

Tres frentes abiertos

Sí es cierto que más allá del 8 de agosto United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y compañía podrán seguir negociando. Pero las cosas para entonces serán mucho más complicadas, pues si dejan salir a algún jugador no podrán incorporar a ningún relevo.

Por eso las jornadas en Chamartín están siendo maratonianas. Y es que hay hasta tres carpetas abiertas con cracks de la Premier.

Paul Pogba, la exigencia de Zidane

La primera de ellas es la de Paul Pogba. El centrocampista galo es, junto a Eden Hazard, una de las exigencias para su nuevo proyecto desde el día que aceptó regresar al banquillo del Real Madrid. Le considera imprescindible para conseguir los objetivos que se le han marcado para este curso.

Paul Pogba | EFE

Un fichaje que Florentino no ve nada claro. El ‘presi’ considera descabellada la cifra que los red devils piden por dejarle salir. No está dispuesto a pagar los 180 millones que reclaman desde Old Trafford por su traspaso.

Además, sabe que el sueldo que tendrá que ponerle provocará un incendio en la plantilla.  La escala salarial sufrirá un desequilibrio que desembocará en que más de un crack del equipo como Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema no tardarán en picar a la puerta de la cúpula reclamando lo suyo.

Por no hablar del difícil carácter de Pogba que podría generar una guerra de egos en el vestuario. Habría demasiados gallos en el gallinero.

Chritian Eriksen, la preferencia de Florentino Pérez

No obstante, Florentino seguirá atento a cualquier movimiento hasta última hora. Sabe que en cierto modo al United le interesa vender y no descarta que ocurra algo en los próximos dos días. Aunque el técnico del ManchesterSolskajer, aseguró recientemente que contaba con el galo, una de las últimas informaciones que se desprende del entorno madridista apunta a que el Manchester se estaría planteando incluso venderlo en dos plazos de 80 millones de euros.

 

Sea como sea, Florentino lo tiene claro. En caso de poder llevar a cabo una operación, es el fichaje de Christian Eriksen el que desea. Otra de las carpetas que el Real tiene abiertas en la Premier. El mandatario le prefiere antes que a Pogba. Y por varios motivos.

Por un lado, porque su sueldo no causaría una guerra entre los pesos pesados del equipo. Por otro, porque su fichaje sería mucho más asequible. Eriksen termina contrato en 2020 y ha rechazado dos ofertas de renovación. Y los Spurs lo dejarían salir por unos 80 millones antes ver cómo se marcha el verano que viene con la carta de libertad.

Christian Eriksen | EFE

Eso sí: acometer la operación Eriksen podría ser tomado como un pulso por Zidane, que no quiere al danés e insiste por Pogba.

Pendientes de Sadio Mané

La tercera operación que se baraja en la planta noble del Santiago Bernabéu es la de Sadio Mané, del Liverpool. Otra de las peticiones de Zidane, que quiere al senegalés como sustituto de Gareth Bale, al que no quiere ver ni en pintura en su plantilla.

Un Mané por el que los red piden 140 millones de euros  y al que, además, Jürgen Klopp no quiere dejar salir. Es una pieza clave del Liverpool campeón de Europa y no quiere perder sus servicios. Además, con 27 años todavía le queda mucho fútbol que dar.

Florentino, por su parte, considera la cifra bastante elevada. Pero también tiene sus armas. En caso de que el club inglés acepte sentarse a negociar, espera poder rebajar el precio incluyendo algún crack en la operación. El propio Bale o James Rodríguez, otro de los descartes de Zidane, pueden ser una buena moneda de cambio. No obstante, le toca al Liverpool dar el siguiente paso. Los ingleses ya conocen las intenciones del Madrid y son ellos los que tienen que activar la operación.