Tres candidaturas secretas conspiran para asaltar la presidencia del Real Madrid

Los pitos a Florentino Pérez han abierto la veda, los opositores ya están en marcha

Una Liga, una Champions y poco más. Es el pobre bagaje del Real Madrid en los últimos seis años, los que lleva Florentino Pérez al mando de la nave blanca por segunda vez. A pesar de haber invertido la friolera de 820 millones de euros en fichajes a lo largo de siete veranos, se va confirmando el segundas partes nunca fueron buenas. El único gran éxito de su segunda etapa como presidente es la conquista de la Décima. Objetivo cumplido. Que pase otro.

La situación en el Real Madrid es de polvorín. Y, tras largos y sonados varapalos, la afición ha comprendido que el problema no está tanto en en entrenador, sino en el presidente. Un dirigente tan influyente en las altas esferas cuanto intervencionista en lo relativo al terreno de juego. Hace semanas que los pitos y los movimientos antiflorentino se dan cita en el Bernabéu. Tras el batacazo del clásico –poco importa el triunfo ante el Shakthar–, surgen las primeras alternativas.

¿El regreso del chorreo?

En estos momentos, y según la información que maneja GOL, hay hasta tres posibles candidaturas secretas que conspiran para asaltar la poltrona de Florentino de cara a 2017, cuando acaba su mandato, aunque no descartarían intervenir en caso de elecciones anticipadas. Una de ellas, cada vez más visible. Otra, todavía clandestina. La tercera, oculta bajo la sombra más oscura.

Los que más se dejan ver son, en realidad, los que menos opciones aparentes tienen de llegar al poder. El reputado empresario Juan Miguel Villar Mir –competencia con su constructora (OHL) de Florentino Pérez (ACS)– y el ex presidente en funciones del club blanco, famoso por su mediática metida de pata hablando de «chorrear al Liverpool», Vicente Boluda.

Históricos al poder

Más seria puede ser la aparición en escena de un grupo de exfutbolistas que marcaron época en el Real Madrid. Manolo Sanchís se postula como el principal impulsor de esta candidatura, aunque para la silla presidencial se buscaría a otra figura de más renombre, como Raúl González Blanco. Como ya publicó este diario, se trata de un proyecto embrionario. Fernando Hierro y Roberto Carlos son otros dos jugadores que encajarían en este colectivo.

Por último hay un tercer foco de poder que sondea la posibilidad de aventurarse a la carrera presidencial. Sus nombres no han salido a la luz, pero lo que ha podido saberse es que se trata de personalidades fuertes en el mundo de la empresa, son renombre en la capital española.