Tratamiento psicológico: la solución de Zidane para James Rodríguez

El entrenador del Real Madrid necesita la mejor versión de sus jugadores como sea

Zinedine Zidane mostró en Málaga los primeros síntomas de desesperación desde que se sentó en el peligroso banquillo del primer equipo del Real Madrid. Enfadado, el técnico francés aireó su rabia ante la impotencia de no poder saltar al terreno de juego a resolver el partido, como en los viejos tiempos. Veía a sus pupilos atascados, sin ideas, y no sabía cómo solucionarlo.

Al día siguiente, Zizou ha pasado a la acción. El técnico blanco ha pasado revista a varios jugadores. Entre ellos, James Rodríguez, un futbolista de gran nivel que no atraviesa su mejor momento. Cuestionado por Rafa Benítez al principio de temporada y criticado tanto por la prensa como por la afición a lo largo del curso por su bajo rendimiento y sus salidas de tono fuera del campo, James está experimentando una creciente desmotivación. No tiene confianza.

Su situación ha alarmado a Zizou, que sabe que James es un jugador de presente y de futuro del que se espera mucho en Chamartín. Tan cabizbajo lo ha visto el francés, que rápidamente se ha puesto a buscar soluciones para ayudarle a recuperar la confianza en sí mismo. Según publica Sport, esta es la fórmula hallada por Zidane: ha recomendado a James tratamiento psicológico.

Bale también buscó ayuda

El ex futbolista galo entiende que no es fácil de llevar la presión de jugar en un club como el Madrid y que James podría necesitar la ayuda de un psicólogo. Algunas sesiones de terapia ayudarían al colombiano ha recobrar su personalidad y a reforzar una mentalidad que califican de «débil». No es la primera vez que pasa. Gareth Bale también buscó ayuda para superar sus problemas de adaptación al Real Madrid, especialmente vinculados a Cristiano Ronaldo e Isco.