«Trajeron el dinero en bolsas. Cada jugador guardó su parte en la taquilla»

Un ex futbolista recuerda la prima que cobró de un gran club por ganar al eterno rival

La Liga se decidirá en 90 minutos. El Barça depende de sí mismo y se proclamará campeón si gana en Granada o suma un punto menos que el Real Madrid. El equipo de Zidane está obligado a ganar en Riazor y necesita un fallo del grupo azulgrana. En este escenario, en el fútbol español vuelve a hablarse de primas a terceros. De los famosos maletines. En el pasado, aseguran muchos jugadores, los hubo.

En Tenerife siempre se ha comentado que el Barça primó al equipo insular en 1992 y 1993. En ambas ocasiones, el conjunto de Valdano derrotó al Real Madrid y los azulgranas se proclamaron campeones. Cuatro años más tarde, en 1997, en Alicante también vieron maletines. Una derrota del Barça contra el Hércules facilitó que los madridistas ganaran entonces la Liga.

La amenaza de Tebas

«Trajeron el dinero en bolsas. Cada jugador guardó su parte en la taquilla», comentó un ex jugador del Hércules al diario ARA. «En el vestuario nos repartimos el dinero. Algunos jugadores se entrenaron con la llave de la taquilla escondida en los pantalones. Al acabar el entrenamiento, salieron con el dinero escondido en la ropa sucia. Todo era cómico», añadió la misma fuente.

En A Coruña y sobre todo en Granada nadie descarta una prima de los dos grandes. Una prima escondida en un maletín o en bolsas de plástico. Javier Tebas, el presidente de la Liga, amenaza con tomar medidas. «No dejaremos pasar ni una sola sospecha», comentó Tebas. «En Primera División, cada año se compran seis o siete partidos a final de temporada», añadió el dirigente.