Traicionado por Florentino Pérez se ofrece a Joan Laporta

El crack que busca su fichaje por el Barça de Joan Laporta tras la traición de Florentino Pérez

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Florentino Pérez tomó una decisión el pasado verano que le puede salir muy cara en el futuro. Y es que, al contrario de lo que muchos esperaban y reclamaban viendo la descompensación en la plantilla del Real Madrid, el máximo responsable del club blanco optó por cerrar el grifo y no fichar a nadie.

Es más, la prioridad del presidente no fue otra que la de hacer caja con jugadores que no entraban en los planes de Zidane y así poder ir el verano de 2021 con todo a por galácticos como Mbappé o Haaland, entre otros.

El problema de esa decisión es que fueron varios los jugadores que el Madrid tenía apalabrados que se sintieron traicionados por Florentino Pérez y optaron por aceptar otras propuestas.

Van de Beek se ofrece a Laporta tras la traición de Florentino Pérez

Uno de ellos fue Donny Van de Beek, el centrocampista del Ajax con el que el Real ya había llegado a un acuerdo en cuanto a su contrato meses antes pero que, debido a la crisis del coronavirus y al cambio de estrategia de Florentino Pérez respecto a los fichajes, no acabó llegando al Madrid.

Y el centrocampista, que quería salir del Ajax y dar un paso adelante en su carrera, optó por aceptar la oferta del Manchester United. El problema es que, con Pogba y Fernandes por delante, el holandés no es que se haya convertido en un referente en Old Trafford. Más bien todo lo contrario.

De hecho, cuentan desde Inglaterra medios como The Sun que la idea de Donny es salir este mismo verano, apenas un año después de su llegada. Es por eso que su representante ya se ha puesto en contacto con Joan Laporta, el precandidato a las elecciones al Barça que más números tiene de convertirse en presidente.

Ha sido Frenkie de Jong, muy amigo de Van de Beek tras su época en el Ajax, el que le ha hablado maravillas del Barça y, sobre todo, de lo que podría ser el Barça del futuro con un nuevo proyecto.

Joan Laporta
Joan Laporta

Si bien es cierto que el centro del campo culé ha sufrido cambios desde la llegada de Koeman, que apuesta normalmente por un doble pivote, la figura de Van de Beek, que formó junto a De Jong uno de los mejores centros del campo de los últimos años en el Ajax hace dos temporadas, podría ser muy útil al nuevo técnico que llegue tras la salida de Ronald.

Eso sí, como ocurre con otros jugadores que ya empiezan a sonar en el entorno culé (Haaland, Alaba, Camavinga…) el problema de cara al próximo verano en el Camp Nou será el dinero. Las arcas de los azulgrana están vacías, por lo que una muy buena manera de intentar convencer al United sería metiendo en el traspaso a alguno de los jugadores que sí o sí se marcharán.