Traiciona a Messi. Le pide a Bartomeu que lo venda. Titular en el Barça no quiere seguir

El crack culé que manda un ultimátum a los dirigentes

La llegada de Quique Setién al FC Barcelona fue muy bien recibida por los pesos pesados del equipo culé. Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué vieron en la incorporación del técnico cántabro la oportunidad de cambiar la dinámica del equipo. De recuperar el juego de ataque que habían perdido completamente con Ernesto Valverde. Y aunque no se han visto demasiados cambios en el aspecto táctico, sí se ha notado cierta motivación en algunos de los cracks.

Lenglet, decepcionado

Pero hay futbolistas que han visto como la llegada del nuevo míster acababa con su protagonismo en el equipo. Jugadores que eran titulares indiscutibles con el Txingurri pero que con el aterrizaje de Setién se han visto relegados al banquillo.

Uno de ellos es Clement Lenglet. El central francés se había convertido en la pareja de baile por excelencia de Gerard Piqué y estaba demostrando un altísimo nivel con el primer equipo azulgrana. Pero llegó Setién y todo cambió.

Leo Messi , Ansu Fati y Clement Lenglet celebran uno de los goles contra el Leganés | EFE

La entrada del nuevo entrenador coincidió con la recuperación de Samuel Umtiti, al que el míster siempre prefirió por delante de Lenglet, y no dudó en devolverle el protagonismo perdido desde que empezó a acumular lesiones tras el Mundial de Rusia 2018.

Una situación que no ha gustado nada al ex del Sevilla. Y menos teniendo en cuenta que Umtiti es un jugador que ha demostrado que solo le interesa el dinero y cuyo compromiso con la entidad catalana es nulo.

Umtiti , en el punto de mira

Pocos han olvidado todo lo ocurrido en la renovación de Samuel en 2018. Por un lado, el paripé del central celebrando un gol contra la Roma besándose el escudo, ¡que no había marcado ni él!. Por otro, sus amenazas con negociar su fichaje por el Madrid si no le daban lo que quería. Por no hablar de que cuando tuvo su contrato firmado se marchó a disputar el Mundial a pesar de tener ya molestias en la rodilla. Esas que han dejado en el dique seco al galo durante casi dos temporadas.

Samuel Umtiti escudo

Lenglet estalla

La decepción de Lenglet es enorme. El defensa no considera que Umtiti se haya ganado el puesto. Y como muchos en el equipo, opina que ha trabajado mucho más que su compatriota como para que ahora venga Setién a dejarlo en el banquillo.

El malestar de Lenglet es un hecho y no es un secreto en Barcelona. Y tiene claro que si la situación no cambia en las próximas semanas con el regreso de la Liga, escuchará ofertas para salir de la ciudad condal y dejar tirados a Messi, Piqué y compañía.