Traición al Real Madrid: el fichaje de última hora de Zidane

El club blanco no pudo fichar a un futbolista internacional por una venganza personal de un antiguo entrenador

Venganza. Golpe bajo al Real Madrid. Rafa Benítez, actual entrenador del Newcastle, frustró el fichaje de Moussa Sissoko por el equipo blanco, ocho meses después de ser destituido como entrenador madridista. El futbolista se decantó finalmente por el Tottenham.

Zidane activó la operación Sissoko a última hora para reforzar al Real Madrid. Tras fracasar con Pogba y Hazard, el técnico francés rescató su plan b. El club blanco tenía un acuerdo verbal con el internacional francés y estaba convencido de que la contratación de Sissoko se resolvería sin grandes contratiempos. Nada más lejos de la realidad.

El descenso del Newcastle

Benítez asumió ante los jefes del Newcastle que no podría retener a Sissoko tras el descenso del equipo, pero se opuso radicalmente a que el futbolista francés recalara en el Madrid. El técnico español prefirió negociar con el Tottenham y el Everton.

El club del norte de Londres llegó a un acuerdo final con el Newcastle tras asumir el pago de 35 millones de euros por Sissoko, quien inicialmente lamentó la postura de Benítez de impedir su marcha al Real Madrid.

La actitud de Benítez ha desatado un gran malestar en las oficinas del Bernabéu. Florentino no entiende tanta animadversión del técnico después de que firmara un finiquito muy generoso tras rescindir su contrato con el Madrid.