Traición al Barça: el jugador que apuñala al equipo por la espalda

La opinión más dura que salpica a Luis Enrique Martínez

Quien avisa, no es traidor. El empate en el primer gran clásico del año ha dejado un sabor agridulce en los dos grandes equipos y también en los seguidores. Cuando el Barça ya tenía la victoria por la mínima en el bolsillo, el Real Madrid ha sacado el carácter revulsivo que lleva dentro y se ha impuesto.

La repartición de puntos no ha sentado nada bien a ninguno de los dos cuadros, aunque el equipo barcelonista ha quedado más tocado. Ni más ni menos que cuatro empates consecutivos son los que el club culé acumula en su agenda.

Esta sequía de victorias por las que el Barça atraviesa, ya ha empezado a generar un fuerte runrún, no solo entre la afición sino también entre los compañeros a nivel internacional.

La pieza más preciada en el mercado

Una de los hombres que suena con más fuerza tanto en los despachos del club azulgrana como en los despachos merengues a medio-largo plazo es Paulo Dybala.

El argentino mantiene la puerta abierta de su futuro. El atacante de la Juventus de Turín ha metido en la nevera la renovación del contrato, por lo que se postula como una de las joyas más deseadas para las próximas campañas de compras.

De hecho, los responsables madridistas parecen estar más que interesados en hacerse con los servicios del compatriota de Leo Messi a medio plazo. Una vez pase la sanción de la FIFA, Florentino Pérez tiene la intención de lanzar una fuerte ofensiva por el delantero.

La plantilla del Madrid ya es veterana, por lo que la idea es rejuvenecer el equipo paulatinamente. Necesitan un fichaje mediático para dar salida, especialmente a Karim Benzema.

Los consejos a Dybala

En Italia los consejos se hacen sentir para Paulo. El actual compañero del atacante sudamericano es aconsejado por Dani Alves.

El brasileño salió el pasado verano del club azulgrana, por lo que el mensaje que le transmite a Dybala es que mire hacia otros equipos pero no se centre en el Barça.

El proyecto culé va menguando; los relevos no rinden al mismo nivel que los veteranos y los grandes cracks ya van pagando la edad. La plantilla titular prácticamente que supera la barrera de los treinta, por lo que los relevos no están al nivel top de los astros.

Por ello, Alves y otros allegados del jugador argentino consideran que debería abrir el abanico y escuchar las ofertas que le van llegando. Buscar un proyecto que esté creciendo. Necesita protagonismo y dar un paso hacia adelante.