Traición al Barça confirmada da la razón a Messi: no lo quiere ni ver

Messi exige a Joan Laporta la salida de un jugado con el que no quiere volver a coincidir en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi no es un tipo al que le gusten mucho las palabras. Y menos delante de lo medios. El capitán del Barça prefiere hablar en el campo, donde muchas veces ha callado bocas tanto internas como externas.

Sin embargo, ahora que es el capitán y el máximo representante del vestuario, Messi sí que le ha dejado claro a Joan Laporta que la plantilla actual azulgrana necesita cambios. Muchos cambios.

Él, como otros, está dispuesto a hacer un esfuerzo a nivel de ficha siempre y cuando el presidente consiga desprenderse de jugadores con altas fichas que no rinden o jugadores que, directamente, no cuentan para Koeman.

Lo que no va a hacer Leo, el mejor jugador de la historia del Barça, es decir que no a ofertas millonarias, rebajar su actual ficha en el Camp Nou para ver cómo jugadores como Samuel Umtiti, Philippe Coutinho o Junior Firpo, entre otros, siguen cobrando millonadas sin aportar nada al cuadro culé.

Messi no puede ni ver a Umtiti

En especial es central francés el que Leo no puede ni ver. Tampoco Koeman. De hecho, los dos le han exigido a Laporta que venda o regale a Umtiti. Un Samuel al que Messi no le ha perdonado nunca que presionara mucho al club para forzar una renovación millonaria y, después de firmarla, se negara a operarse y se haya pasado las dos últimas temporadas sin apenas jugar y cobrando como una estrella.

Messi se sintió en su día traicionado por un Samuel al que apoyó viendo que su nivel era más que buen para el Barça. Pero la desidia y la calma con la que el central decidió tratarse su rodilla una vez ya había firmado la renovación es algo que Leo, que no olvida, no le ha perdonado.

Samuel Umtiti celebra un gol del Barça contra la Roma
Samuel Umtiti

Es por eso que, ahora que todo apunta a que va a ser un verano más de salidas que de llegadas en el Camp Nou, el capitán no quiere ver ni una vez más a Umtiti. Laporta cuentan, ya le ha dejado claro que, por mucho que tenga contrato hasta 2023 y que no quiera moverse (una nueva jugada al club que confirma las sospechas de Leo) , el central debe buscarse una salida.

El Olympique de Marsella es el club mejor posicionado, pero para que los galos puedan ofrecerle un buen contrato a Samuel, el Barça deberá venderlo por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Por muy poco que parezca, lo que impera en el Camp Nou es deshacerse de jugadores que cobran mucho y que no aportan nada. Umtiti es uno de ellos. Y Messi, que aún no ha renovado, lo quiere fuera cuanto antes.