Traición a Zidane ¡y de las gordas! Elige a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid se queda sin él

El crack que apuñala al técnico galo y a Florentino Pérez

El verano se acerca y el Real Madrid se prepara para afrontar un mercado estival muy excepcional. Sin saber todavía que ocurrirá con el desenlace de la temporada actual, Florentino Pérez, Zinedine Zidane y los responsables del club de Chamartín deberán decidir qué incorporaciones necesita el equipo y qué jugadores enfilan la rampa de salida.

Todo ello con un panorama económico de fondo que no ayuda en absoluto. La entidad de la capital no es de las que más está acusando la crisis del coronavirus. Haber hecho cajón durante los últimos años está permitiendo a los blancos plantearse operaciones que no pueden otros clubes grandes como el FC Barcelona. Pero tampoco tirarán la casa por la ventana.

Zidane insiste en Pogba

Una de las operaciones que lleva tiempo queriendo llevar a cabo Zidane es la del fichaje de Paul Pogba. El centrocampista francés es una de las prioridades del técnico francés. Ya lo fue el pasado verano, junto al delantero Eden Hazard. Y desde entonces no ha dejado de insistir en su fichaje.

Zidane considera que Luka Modric necesita un relevo urgente, mientras que Casemiro no puede jugarlo todo. Y quiere a Pogba como piedra angular de una medular que considera que requiere refuerzos de forma urgente.

Florentino tanteó el entorno del galo el pasado verano. Pero no consideró prudente pagar los 180 millones de euros que implicaban la operación, entre precio de traspaso y primas a terceros.

Complicaciones

En este sentido, Florentino emplazó a Zidane a intentar su fichaje este verano. El crack cumple contrato en junio de 2021 y el presidente vio el próximo mercado estival como la mejor oportunidad para ficharlo. El Manchester United tendría que venderlo a un precio low cost para evitar que el curso que viene se marche con la carta de libertad.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez | EFE

Pero el escenario se ha complicado en gran medida. Por un lado, el jugador tiene una cláusula en su contrato que permite a los red devils renovarlo automáticamente por un año más si mantienen o aumentan su ficha actual o la que le ofrezca cualquier pretendiente. Por otro, porque hay otros postores que sean sumado a la puja.

Juventus y PSG presionan

La Juventus de Turín presiona para recuperar los servicios de su hijo pródigo. Adrien Rabiot no está dando el rendimiento esperado. Pjanic apunta a la rampa de salida. Y los mandatarios bianoneri quieren juntarlo con Cristiano Ronaldo.

Y mientras tanto, el Paris Saint-Germain va tras sus pasos. Nasser Al-Khelaïfi le quiere en las filas del club francés. Quiere otro cromo para su colección. Y considera que el fichaje de Pogba puede ayudarle a convencer a Kylian Mbappé para que renueve su contrato con la entidad del Parque de los Príncipes.

Pogba, por su parte, tiene claro que quiere jugar a las órdenes de Zidane. Paul le ha dejado claro a su compatriota que sus intenciones pasan por recalar en el Santiago Bernabéu y ponerse al servicio del técnico galo.

Ahora o nunca

Pero si algo tiene claro Pogba más que cualquier otra cosa es que, pase lo que pase, quiere salir del United este verano. El centrocampista no quiere pasar ni un año más en Old Trafford. Y le ha mandado un ultimátum a Zidane.

Paul Pogba | EFE

El crack avisa que su fichaje por el Madrid se producirá este verano o nunca. Si Florentino no mueve ficha y en las próximas semanas no pone sobre la mesa una oferta en condiciones que convenza a los mandatarios británicos y con un aumento de ficha que impida a los red devils renovar su contrato automáticamente, no dudará en escuchar la propuesta de la Juve, que es la que más atrae a Pogba, o la del PSG. Y no tendrá problemas en traicionar a Zidane e irse con Cristiano Ronaldo o con Mbappé. La cuenta atrás ha empezado.