Traición a Zidane: de suplicar para jugar en el Real Madrid a ofrecerse al Barça de Messi

La negociación está sobre la mesa de los despachos del Camp Nou

Cambio de tornas. Una vez finalizada la temporada sobre el terreno de juego, los peces gordos ya mueves ficha entre bambalinas. Queda poco menos de un mes para que el mercado de fichaje suba sus persianas, por lo que los más interesados ya mueves ficha bajo total secretismo.

Este es el caso de Riyad Mahrez. El extremo derecho, de 26 años, del Leicester ya ha anunciado que no seguirá en el equipo inglés. Tras tres años en el conjunto de los foxes, el futbolista de Sarcelles ha decidido cambiar de aires.

«Tuve una buena charla con el presidente el verano pasado y acordamos que me quedaría un año más para ayudar al Leicester en todo lo que pudiera en esa transición tras ganar el título y jugar la Liga de Campeones. Sin embargo, soy alguien ambicioso y creo que es el momento de afrontar de una nueva experiencia», ha explicado sin tapujos el propio jugador.

Una baja importante para el Leicester, ya que Mahrez fue uno de los artífices del título de Premier que el conjunto ganó el pasado curso. De hecho, Riyad le ha entregado al club inglés los mejores años de su carrera.

Y es que por sus jugadas eléctricas y su alto rendimiento, en menos de dos años su valor en el mercado se ha multiplicado por diez, según Transfermarkt.

Sin embargo, el jugador desea apuntar alto y dejar atrás su etapa en el Lecister. En este caso, la baja de Mahrez y su voluntad por dar con un gran equipo ha activado todas las quinielas.

¿Real Madrid o Barça?

Tal como se lleva apuntando todo el curso, a priori el gran favorito para dar el gran salto era el Real Madrid. Compatriota de Zinedine Zidane, el extremo tenía dentro de sus objetivos aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Ahora bien, al parecer en las últimas semanas ha habido un cambio de tornas: el FC Barcelona se ha convertido en el gran atractivo para Riyad.

Según desvelan varios medios cercanos al Barça, Mahrez es el tapado en las negociaciones de la secretaría técnica azulgrana.

Dada a conocer su baja del Leicester, el crack gana papeletas para reforzar las líneas ofensivas del Camp Nou. Los contactos siguen su cauce.