Traición a Florentino Pérez: “Negocia con Simeone” (y es del Real Madrid)

El crack del presidente blanco que pica a la puerta del Atlético de Madrid

De vuelta. Los movimentos del entorno de Álvaro Morata en las últimas semanas podrían traer de vuelta al ex del Real Madrid a la capital española el próximo verano, justo un año después de que Zinedine Zidane  le abriera la puerta trasera del Santiago Bernabéu.

Álvaro Morata vuelve a casa

Florentino Pérez le repescó en el 2016 a cambio de 30 millones de euros después de firmar una gran temporada con la Juventus de Turín. El futbolista era un fijo en el equipo de Massimiliano Allegri y suya fue gran parte de la ‘culpa’ de que los bianconeri llegaran a la final de la Champions League contra el FC Barcelona en el 2015. De hecho, el ariete fue el artífice de la eliminación del Madrid en las semifinales de aquella edición.

El presidente esperaba que a medio plazo se convirtiera en el relevo generacional de Karim Benzema y en el futuro delantero centro del Real, y sus números así indicaban que sería.

Morata, el mejor promedio goleador

Morata sumó 20 goles en 42 partidos –1.871 minutos-, logrando un tanto cada 94 minutos. Mientras tanto, Benzema anotó 19 goles  en 3.162 minutos jugados, repartidos en 47 partidos. Es decir, el ‘9’ blanco anotó un gol cada 166 minutos, en la que estaba siendo la peor temporada del francés en el Real Madrid desde que llegó en el 2009. De hecho, la del francés fue la segunda peor después de la actual.

Y no solo eso. Álvaro firmó mejores números incluso que Cristiano Ronaldo. El luso marcó 40 goles en 45 partidos –4.036 minutos disputados- registrando así un promedio goleador de un gol cada 101 minutos.

Mejor que Cristiano Ronaldo

De hecho, los registros del Morata fueron clave para la unidad B que tantos éxitos dio al Madrid y que le permitieron sumar al club un doblete que no se veía en Chamartín desde 1958.

Pero para lo único que le sirvieron estos números fue para engordar la cifra por la que le vendería Florentino. Zidane no tuvo en cuenta su rendimiento y le abrió las puertas del Santiago Bernabéu. O sí lo tuvo y por eso lo echó, y es que muchos apuntan que el movimiento de Zidane respondió a eliminar cualquier competencia a Benzema, su gran protegido, y es que las estadísticas de ambos dejaban demasiado en evidencia a Karim.

Morata elige mal

Entre las opciones que se le presentaron a Morata, el canterano escogió la del Chelsea, pero el tiempo ha demostrado que no fue la mejor elección. El delantero empezó siendo titular indiscutible, pero la lesión sufrida en enero que le apartó de cuatro partidos le han llevado a dejar de ser un fijo del técnico blue Antonio Conte.

Álvaro Morata manda un aviso a Sergio Ramos de cara al Clásico | EFE

Además, el que los británicos no jueguen la Champions la próxima temporada ha desmotivado y mucho al jugador. Por eso hace semanas que trasladó a sus representantes sus deseos de volver a España. Pero no al Real Madrid.

Morata quiere volver a España

Según fuentes consultadas por Diario Gol, el atacante “Negocia con Simeone”. Apuntan desde el entorno del jugador que Morata tendría intenciones de aprovechar la casi segura salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid para hacerse un hueco en la plantilla rojiblanca.

Por su parte, los colchoneros verían con muy buenos ojos la incorporación de un ex madridista, más aún a sabiendas del rendimiento que es capaz de dar.

Pero la del Atleti no es la única opción que maneja. El Valencia, el oro equipo que jugará Liga de Campeones la próxima temporada, también motiva y mucho al madrileño. Asimismo, sabe que en Mestalla sería el líder indiscutible que espera ser desde que se convirtió en profesional.